Redacción. La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) coordinó el viernes en Tegucigalpa, capital de Honduras, la incineración total de 1,223 libras de marihuana y 41 kilos de cocaína, decomisados en diferentes operaciones a nivel nacional.
La incineración se desarrolló en las instalaciones de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) bajo la supervisión del Cuerpo de Bomberos, Ministerio Público, Medicina Forense, Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y otras direcciones policiales.
Todo el proceso se llevó a cabo en el cumplimiento de los estándares de seguridad que demanda la ley para las incineraciones. De acuerdo con el reporte policial, los 638 paquetes dobles de marihuana, que tenían un peso total de 1,223 libras, fueron decomisados en el departamento de El Paraíso.
Mientras que la cocaína corresponde a un decomiso de 40 paquetes en el departamento de Choluteca y 1 en Trujillo, Colón. En este último caso, las autoridades capturaron a una persona, que tiene sentencia condenatoria.
Lea además: En Francisco Morazán incineran casi 6 toneladas de droga incautada
Valor millonario
En el lugar de la quema se hizo el respectivo conteo de la droga; a su vez, Medicina Forense realizó las pruebas de campo correspondientes. La DNPA destacó que el valor estimado del cargamento de droga (marihuana y cocaína) tiene un valor comercial de unos 20 millones de lempiras.
Es la segunda quema de droga en la capital hondureña durante esta semana. La primera fue el jueves 13 de junio a cargo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y el Ministerio Público. En esa acción se incineraron casi 6 toneladas de clorhidrato de cocaína.