Redacción. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Comayagua, procedió con la destrucción e incineración de varios kilos de drogas decomisados en 93 casos diferentes, todos concluidos con sentencias condenatorias en los juzgados de la localidad.
En la acción participaron peritos expertos de Medicina Forense, quienes por medio de pruebas de campo practicadas en los paquetes comprobaron que en efecto se trataba de droga, y elementos del Cuerpo de Bomberos para garantizar el orden de la operación.
La droga -que, según el reporte, se incineró en un lugar alejado de la zona urbana de la antigua capital de Honduras- corresponde a 8 kilos de marihuana y varias puntas de cocaína.
Lea además: Incineran paquetes de cocaína y marihuana decomisados en Cortés
Expediente
La Fiscalía de Comayagua señaló que la mayoría de la marihuana incinerada el martes 2 de mayo de 2024 corresponde a casos de tráfico de drogas en su modalidad de transporte o posesión. Esta fue incautada entre los años 2019 y 2023 (casos sometidos a procedimiento abreviado).
Durante ese proceso se logró probar la responsabilidad penal de los acusados del delito. La situación derivó en fallos condenatorios, por lo que los localizados en poder de la droga cumplen actualmente una condena bajo prisión en la actualidad.
En la acción también participaron también representantes del Juzgado de Ejecución, la Procuraduría General de la República (PGR). Así como miembros de la Defensa Pública, Policía Nacional y el Ministerio Público de Comayagua.