31.2 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Comayagua: Fuego en subestación se debió a falla de distribución

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El ministro de energía y gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, anunció que una falla de distribución originó el fuego la subestación ubicada en el barrio Cabañas de la ciudad de Comayagua.

En horas de la mañana de este sábado se suscitó una explosión que ocasionó grandes llamas en la subestación de la ENEE en Comayagua.

A consecuencia de lo acontecido, todo el departamento quedó sin el servicio de energía, y dos departamentos contiguos también sufrieron apagones. Las autoridades afirman que personal capacitado ya trabaja en el lugar para restablecer el fluido eléctrico.

Incendio estación Comayagua
El incendio causó que el departamento de Comayagua se quedará sin energía eléctrica.

A través de sus redes sociales, el ministro Tejada informó que, «falla en distribución originó fuego en subestación de Comayagua. Las llamas ya fueron controladas y nuestro personal de la ENEE hace evaluación de daños en el sitio. Se ha desplazado numeroso personal para solucionar lo antes posible el percance». 

En un segundo tuit, el funcionario de Estado pidió no caer en las noticias falsas y desinformación que ya circula sobre el hecho en Comayagua. Al mismo tiempo, reiteró que el personal capacitado de la ENEE ya esta trabajando en el lugar.

Lea además: Central de energía se incendia y deja sin electricidad a Comayagua 

Detalle de los bomberos 

El Cuerpo de Bomberos informó que a eso de las 9:15 de la mañana se desplazaron al lugar unos 4 elementos al mando del capitán Edwin Cárcamo. Al llegar constaron que el incendio era en un transformador de potencia (de 25 MVA), con medidas aproximadas de 6 por 2 metres.

En el interior de este tipo de transformadores se mantiene aceite eléctrico, sustancia que generó las fuertes explosiones.

explosión
El aceite que tienen los transformadores es altamente inflamable.

Asimismo, los bomberos informaron que trabajaron en conjunto con el personal de la ENEE en Comayagua y Tegucigalpa. Después de confirmar que la zona se encontraba sin energía eléctrica, procedieron a trabajar con las mangueras, una de espuma y otra de enfriamiento.

Los bomberos lograron controlar el fuego en un término de 25 minutos, y luego procedieron con el enfriamiento que duró al menos 20 minutos.

Debido a los daños, la electricidad estará interrumpida por varias horas en algunas zonas del país, señalaron los bomberos.

Bomberos
Los bomberos lograron sofocar el fuego en menos de media hora.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido