36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

Incendio deja destruido el hospital público de Roatán

Debes leer

Redacción. Un fuerte incendio consumió la noche de ayer viernes el hospital público de la isla de Roatán, Islas de la Bahía, dejando sin funcionamiento y atención médica el centro hospitalario.

El hecho quedó registrado por los diferentes medios de comunicación, que mostraron la labor realizada por el equipo del Cuerpo de Bomberos para frenar el siniestro, incluso algunos apagafuegos resultaron con lesiones por bióxido de carbono y un golpe de calor.

Incendio en Roatán
El Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, militar y ciudadanos ayudaron a combatir el incendio.

El hospital, cuya estructura era de madera, presentó daños materiales en su totalidad y según la ministra de Salud, Carla Paredes, la causa podría derivarse de un corto circuito.

«Es una tragedia lo que está ocurriendo, afortunadamente no hay ninguna vida que lamentar», subrayó Paredes.

La funcionaria informó también que los pacientes (65) que se encontraban dentro del hospital salieron a tiempo con ayuda de los equipos de rescate. Asimismo, por habitantes de la isla que se sumaron a controlar las llamas.

Paredes detalló que los pacientes fueron trasladados a hospitales privados. Sin embargo, en horas de la mañana de este sábado se planea enviarlos al hospital público de La Ceiba, Atlántida, y al Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Loading the player...
Loading the player...

Construcción de nuevo hospital

Por otra parte, manifestó que el hecho obliga a acelerar la construcción del nuevo hospital de Roatán, cuyo proceso está en etapa de licitación. Además, se espera la adjudicación de construcción en mayo de este año.

Mientras se construye el nuevo centro hospitalario, la isla habilitará un espacio temporal de Roatán para la atención médica de la población local.

Uno de los médicos del centro expresó acongojado que la culpa del incendio la tiene el Gobierno. Expresó que desde hace diez años se viene denunciando que «el hospital ya estaba colapsado, que el techo se estaba cayendo».

Le puede interesar: Heridos por incendio en mercado Medina, SPS, están graves

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido