Tela, Honduras. Un incendio consumió gran parte de una planta extractora de aceite en el municipio de Tela, Atlántida, en el litoral atlántico del país, dejando consigo cuantiosas pérdidas materiales.
De acuerdo al reporte, el siniestro aconteció alrededor de las 5:30 de la mañana de este domingo, 5 de febrero. Los bomberos se movilizaron hasta el lugar para sofocar las llamas y evitar que el fuego llegara a otras zonas.
Además, tuvieron que pedir apoyo a sus compañeros de El Progreso para poder apagar el incendio y enfriar el lugar. Este trabajo se prolongó hasta las primeras horas de la mañana.
Lea además: Comayagua: Fuego en subestación se debió a falla de distribución
Hasta el momento no se tiene una cifra exacta de las pérdidas provocadas por el siniestro. Sin embargo, los propietarios prevén que las mismas son «incuantificables y millonarias».
VEA EL VÍDEO:
Investigarán el origen
Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos informó que investigarán el origen del siniestro con el trabajo de los técnicos especializados de la institución. Hasta el momento no se han brindado hipótesis preliminares de lo que aconteció.
De igual manera destacaron que no se registran pérdidas humanas ni personas heridas.
Entre tanto, las autoridades locales de Tela señalaron que darán asistencia a las familias afectadas de manera directa o indirectamente, pero en el momento oportuno.
Este incendio aconteció nada más con horas de diferencia respecto al suscitado en la subestación de distribución de energía en Comayagua la tarde de ayer sábado. Hecho que dejó sin el servicio de energía eléctrica a varios municipios de los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.
Sin embargo, los equipos especializados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) se movilizaron rápidamente al lugar para iniciar con los trabajos de reparación y restablecer la energía.