32.3 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Daños en fluido eléctrico de 3 departamentos tras incendio

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.– Varios departamentos del país se encuentran afectados tras el incendio registrado en horas de la mañana de este sábado en la Central Energética de Comayagua.

Según la información, son tres los departamentos afectados por el incendio en la subestación. Entre ellos están Comayagua, La Paz e Intibucá.

El Cuerpo de Bomberos informó que a eso de las 9:15 de la mañana se desplazaron al lugar unos 4 elementos al mando del capitán Edwin Cárcamo. Al llegar, constaron que el incendio era en un transformador de potencia (de 25 MVA), con medidas aproximadas de 6 por 2 metres.

Bomberos
Los bomberos lograron sofocar el fuego en menos de media hora.

En el interior de este tipo de transformadores se mantiene aceite eléctrico, sustancia que generó las fuertes explosiones.

Como medida de corto plazo, se aisló completamente el transformador dañado. Los bomberos repararon daños menores para habilitar los circuitos L316, L317, L325 y L326, los cuales quedaron energizados a partir de las 6:00 de la tarde de este sábado, restableciendo así el servicio eléctrico.

Del mismo modo, la ENEE informó que durante la mañana del 05 de febrero se realizarán arreglos para energizar el circuito faltante L386.

Video

 

Nota relacionada: Suman 16 muertos por incendios forestales en centro-sur de Chile

Causas del incendio

El ministro de energía y gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, anunció que una falla de distribución originó el fuego la subestación ubicada en el barrio Cabañas de la ciudad de Comayagua.

En horas de la mañana de este sábado se suscitó una explosión que ocasionó grandes llamas en la subestación de la ENEE en Comayagua.

A consecuencia de lo acontecido, todo el departamento quedó sin el servicio de energía, y dos departamentos contiguos también sufrieron apagones. Las autoridades afirman que personal capacitado ya trabaja en el lugar para restablecer el fluido eléctrico.

A través de sus redes sociales, el ministro Tejada informó que, «falla en distribución originó fuego en subestación de Comayagua. Las llamas ya fueron controladas y nuestro personal de la ENEE hace evaluación de daños en el sitio. Se ha desplazado numeroso personal para solucionar lo antes posible el percance». 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido