32.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Incendio arrasa varias hectáreas de bosque en Siguatepeque

Debes leer

Siguatepeque, Honduras.- Elementos del Cuerpo de Bomberos se encargaron de controlar un incendio forestal que se registró en la aldea El Volcán, Siguatepeque, en el departamento de Comayagua.

El siniestro se reportó a eso de la 1:00 de la tarde de este sábado, causando preocupación en las familias que poseen sus viviendas en las cercanías del sector.

Según las informaciones preliminares, el incendio lo causó un pirómano, pero de momento todo se mantiene bajo investigación.

Debido a los vientos que hay en la zona, las llamas crecieron rápidamente, dañando la flora y fauna del bosque que se ubica en la aldea El Volcán.

Piden un alto a los incendios forestales   

Al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos y, en cuestión de dos horas  aproximadamente, lograron controlar el incendio.

De igual manera, los bomberos inspeccionaron el lugar para asegurase de que no quedara ninguna llama que pudiera reavivar el siniestro.

En las redes sociales las personas solicitaron la presencia de más guardabosques en las zonas verdes, tanto en la capital como en el resto del territorio nacional.

Nota relacionada: Incendio arrasa una casa y deja en la calle a pareja en Juticalpa

Incendio forestal consume bosque en Santa Lucía 

Un devastador incendio se registró el pasado 27 de marzo en la Aldea de Zarabanda, Santa Lucía, Francisco Morazán. El siniestro consumió un centenar de hectáreas de bosque.

Según las informaciones preliminares, el incendio se desarrolló, desde el municipio de Santa Lucía.

Incendio en Santa Lucía
Las fuertes llamaradas han consumido un centenar de hectáreas de bosque en el sector.

Durante el reporte, se notificó la ausencia del Cuerpo de Bomberos y autoridades correspondientes, por lo que se le hizo un llamado al Comando De Protección Del Bosque C-9 de las Fuerzas Armadas para frenar las llamaradas.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio. Sin embargo, se tiene la sospecha de que habría sido originado por un grupo personas que merodeaban el sector.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido