Internacional. La Oficina del Sheriff del condado de Henderson comunicó que dos personas quedaron detenidas luego de hallar una cantidad significativa de fentanilo en dos casas en el área, gracias a un operativo con intervención de agentes especiales de la Agencia de Control de Drogas.
La investigación comenzó cuando uno de los sospechosos, Adrian O’Neal Branch, fue detenido por cargos federales en una investigación previa y resultó estar involucrado en algo mayor.
Asimismo, se le acusó de seis cargos de posesión de fentanilo con la intención de venderlo y entregarlo. Además de poseer un arma de fuego como delincuente convicto.
Le puede interesar: Muertes por sobredosis de fentanilo alcanzan otro récord en EEUU
Detención
Después de la detención de Branch, se registró la casa de otra sospechosa, Taylor Nicole Crawford, donde se encontró más fentanilo. A ella la acusan de 11 cargos variados, incluyendo:
- Delito menor de abuso infantil,
- Tráfico y conspiración de opio y heroína,
- Posesión con la intención de distribuir marihuana,
- Otros cargos relacionados con drogas.
La cantidad total de sustancias incautadas incluyó fentanilo, marihuana, metadona, Percocet y cocaína. En efectivo se decomisó $2,721 y una arma de fuego. Según los agentes, la cantidad de fentanilo incautada podría haber sido suficiente para causar la muerte de 66 mil personas.
El alguacil del condado de Henderson, Lowell Griffin, expresó su agradecimiento al arduo trabajo y dedicación de los detectives. También, a los agentes especiales de la Administración de Control de Drogas.
Además, aseguró que estos arrestos e incautaciones tendrán un impacto significativo en la distribución de sustancias controladas en el condado de Henderson y más allá. También reiteró su compromiso de mantener segura a la comunidad al eliminar las drogas peligrosas y las personas que las distribuyen en las calles.
De igual importancia: Descubren posible calmante de dolor más efectivo que la morfina