Detienen a joven traficando drogas con un auto a control remoto

514
El auto a control remoto utilizado para transportar metanfetamina a través de la frontera entre México y Estados Unidos.

Detienen a joven en la frontera con México traficando drogas con un auto a control remoto

El joven, de 16 años de edad y de nacionalidad estadounidense, fue detectado por primera vez por los agentes fronterizos cerca de la medianoche del pasado 17 de noviembre. Caminaba cerca de la barrera fronteriza con dos bolsas de lona.

La Patrulla Fronteriza lo detuvo por intentar transportar metanfetamina a través de la frontera entre México y Estados Unidos con un auto a control remoto.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que el joven, de quien no se dio a conocer el nombre, fue detenido el domingo pasado en posesión de la droga con un valor estimado de 106,000 dólares.

Cuando los agentes se acercaron a él descubrieron que llevaba consigo 50 paquetes de metanfetamina. La droga pesa aproximadamente 56 libras y un automóvil controlado a distancia.

De acuerdo con el informe oficial, esta no es la primera vez que se reporta un caso similar en la frontera sobre traslado de estupefacientes entre México y EEUU. En 2017, un grupo de narcotraficantes volaron un avión no tripulado controlado a distancia para lanzar un paquete de metanfetaminas, lo que resultó también en el arresto de un hombre de 25 años, que fue condenado a 12 años de prisión.

«Estoy extremadamente orgulloso de la mayor vigilancia y el arduo trabajo de los agentes para detener este esquema de contrabando inusual», dijo el agente jefe de la patrulla del sector de San Diego, Douglas Harrison.

Con información y fotos de Univision.