23 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

Inauguran la “Plaza de Banderas”, el nuevo recinto cívico y cultural de SPS

SAN PEDRO SULA. – Este día quedó inaugurado oficialmente la “Plaza de Banderas”, un recinto cultural construido por la alcaldía de San Pedro Sula a un costo de 22 millones de lempiras.

La obra, además de la amplia y vistosa plaza, tiene un salón climatizado para realizar actos culturales. El local funcionará donde antes era la escuela José Cecilio del Valle.

Igualmente, comprende un anfiteatro con capacidad para 500 personas. En ella desarrollarán diversas expresiones del arte, la cultura y la música.

En un solo acto los edecanes de la 105 Brigada  marcharon y entregaron las banderas a los guardias de izamiento. Estos formaron la escolta de honor.

La plaza está ubicada en la antigua escuela José Cecilio del Valle. Su Plaza Valle la convirtieron en la Plaza de Banderas. Mientras el anfiteatro está ubicada en el costado sureste del Estadio General Francisco Morazán.

El alcalde recordó que todo empezó en los años 20, cuando este edificio albergó la primera escuela de varones de San Pedro Sula. Luego la Corporación Municipal y los líderes de aquel momento definieron tener una escuela de varones y de niñas.

“Poco a poco se ha venido evolucionando. En los años 90 también se definió como la Plaza José Cecilio del Valle y en el 2017 me toca a mí como alcalde solicitar en calidad de moción, el 26 de enero de 2017, la elaboración de las bases de licitación para poder desarrollar este proyecto, que conserva la historia”, dijo el alcalde.

LOS ACTOS DE INAUGURACION

Los actos de inauguración se iniciaron con el izamiento de pabellones y la lectura de una reseña del recinto. También se entregó el Libro de Memoria Histórica del evento al alcalde Armando Calidonio, por parte del director del Archivo Histórico Municipal, Eliseo Fajardo.

El alcalde Armando Calidonio y el presidente de la Asociación del Cuerpo Consular Sampedrano, Karim Qubain, al firmar el Libro de Memoria Histórica del evento.

Fajardo manifestó que “hoy es un día especial para San Pedro Sula, que recibe con beneplácito esta plaza. Doy fe como historiador que estamos entregando a la sociedad una plaza cívica cultural por mucho tiempo”.

Después de las palabras del alcalde Armando Calidonio y la intervención del presidente de la Asociación del Cuerpo Consular Sampedrano, Karim Qubain, se efectuó la entrega de los pabellones de los países que tienen consulados en la ciudad.

En un solo acto los edecanes de la 105 Brigada de Infantería marcharon y entregaron las banderas. Lo hicieron a los guardias de izamiento que formaron la escolta de honor.

Posteriormente se procedió al izado de los pabellones y firma del Libro de Memoria Histórica.

A la ceremonia asistieron representantes del Cuerpo Consular Sampedrano, Liceo Militar del Norte, regidores de la Corporación Municipal de San Pedro Sula y gerentes y directores municipales.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido