Fecha, hora y restricciones: Olimpia y Motagua ya tienen fecha para el clásico

217

El clásico entre Olimpia y Motagua ya tendría fecha, sin embargo todavía no es seguro si ambas partes estarían de acuerdo con la decisión tomada por el presidente de la Liga Nacional Wilfredo Guzmán.

Cabe recordar que tras la tragedia vivida el pasado 17 de agosto en las afueras del estadio Nacional de Tegucigalpa, el partido correspondiente a la fecha cinco del torneo Apertura 2019 se canceló y hasta el momento la liga no había puesto una fecha definida.

 «La idea que tenemos es que aprovechando el feriado Morazánico que es en la primera semana de octubre. La propuesta es que se juegue el miércoles (2 de octubre) en el estadio Olímpico; porque el partido de vuelta que ya es Motagua-Olimpia es el siguiente domingo. Por eso pensamos que el primer partido podría ser en el Olímpico. El partido de vuelta en el estadio Nacional«, inició diciendo Wilfredo Guzmán, procedente de la liga.

¿Dónde se jugaría el Clásico?

«La primera opción que tenemos es el estadio Olímpico y esa es la propuesta que le estamos haciendo a los equipos para que podamos concertar con el calendario de compromisos internacionales que ellos tienen y que podamos adaptarnos a la disponibilidad de ellos”, explicó Guzmán.

Agregando que: “Nuestra propuesta es que podamos jugar con público de tal forma que podamos darle la oportunidad a los aficionados de ambas instituciones que puedan disfrutar de un clásico nacional», aseguró.

Cabe mencionar que para Motagua estaría algo complicado jugar para esta fecha; ya que tiene un compromiso con el Waterhouse FC por la Liga Concacaf.