Redacción. Autoridades del municipio de Sabá, en Colón, revelaron que inauguraron un hogar para adultos mayores, el cual se construyó con fondos obtenidos de maratones y donaciones.
«Es un proyecto que nos llena de mucho orgullo, es algo pequeñito, pero es un gran paso para Sabá, un paso pequeño para Honduras», externó Marcos Morales, uno de los encargados del proyecto.
Del mismo modo, dio a conocer que «estamos inaugurando hoy ocho cubículos para albergar 16 adultos mayores». «Gracias al apoyo de la corporación municipal, empresarios y el pueblo en general», añadió.
«Gracias al aporte desde 1 lempira hasta 25 y 50 mil lempiras que nos han colaborado (…) con casi 6 millones de lempiras que hemos recaudado tenemos ese proyecto», declaró Morales.
Por su parte, el alcalde de Sabá, Elin Acuña, manifestó su alegría por la inauguración del hogar para ancianos. «No solo como corporación, sino como hijos de Sabá nos sentimos felices», apuntó.
De la misma manera, expresó que «hoy es un día muy importante para Sabá, es un proyecto pequeño pero muy significativo y esto nos motiva más a seguir apoyando este proyecto».
Le puede interesar: Autoridades supervisan cumplimiento de derechos al adulto mayor en comercios
Comedor infantil
Los encargados también dieron a conocer que cuentan con un comedor infantil para brindarle alimentos a los niños que más lo necesitan de la zona.
«Nosotros tenemos comedor infantil y para esta fecha ya hemos dado 4,053 almuerzos que le damos a los niños. Más o menos un promedio de 25 a 40 niños que le damos un tiempo de comida», reveló Morales.
Finalmente, el alcalde de esa ciudad mencionó que «los que pudieron ver este evento por televisión pudieron darse cuenta que es un dinero que se trabaja con transparencia».
De igual importancia: Pareja de ancianos muere al mismo tiempo tras 65 años de matrimonio