26.2 C
San Pedro Sula
lunes, junio 24, 2024

Autoridades supervisan cumplimiento de derechos al adulto mayor en comercios

Debes leer

Redacción. La Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Social anunciaron el seguimiento de la Campaña del Adulto Mayor, una iniciativa que comenzó en Yoro, Tela y Cortés, con el objetivo de promover el conocimiento y la aplicación de los derechos de los consumidores de la tercera y cuarta edad en los comercios.

La supervisión y verificación las están haciendo mediante una campaña de socialización encaminada a que los adultos mayores conozcan sus derechos. Así como también para que tengan todos los mecanismos para exigir el cumplimiento de los mismos.

Esta campaña está coordinada por la Dirección de Protección al Consumidor, dependencia que forma parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección del Adulto Mayor. Pero bajo la Secretaría de Desarrollo Social.

Ambas direcciones han trabajado de manera conjunta para asegurar que se cumpla la ley y que llegue a todos los rincones del país. Es decir, proporcionando las herramientas necesarias para la protección y el bienestar de los adultos mayores.

descuentos al adulto mayor
Descuentos generales para el adulto mayor.

Los operativos se realizan en el marco de la Ley Integral de Protección al Adulto Mayor y Jubilados. Esta busca garantizar una serie de beneficios en áreas claves como los hoteles, restaurantes, farmacias y servicios públicos.

Divulgación

El ministro de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato, realizó este jueves un recorrido —junto a los estudiantes universitarios de las becas solidarias de Sedesol— en varios comercios de El Progreso, Yoro, para supervisar el cumplimiento de los derechos (descuentos).

Fredis Cerrato, ministro de Desarrollo Económico.
Fredis Cerrato, ministro de Desarrollo Económico.

La participación del ministro en el evento reafirma su compromiso de apoyar y promover iniciativas que protejan a los consumidores mayores, que por ley les corresponden.

Autoridades hacen un llamado en caso de no respetarse los descuentos. La línea 115 y mediante WhatsApp al 8863-1086 son los medios para denunciar.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido