26.7 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Inauguran biblioteca pública en San Juan, Intibucá

Debes leer

Redacción. La Municipalidad de San Juan, Intibuca, junto a otras organizaciones, inauguraron este día una nueva biblioteca pública, donde niños y jóvenes tendrán acceso a un importante acervo de libros.

La Biblioteca Municipal se encuentra ubicada en la casa de la cultura «Victor Manuel Gómez Requeno», frente al parque central de la zona antes mencionada.

Inauguran biblioteca pública en el municipio de San Juan, Intibuca
Alumnos, padres de familia y pobladores asistieron a la inauguración de la biblioteca, la cual consideraron un valioso logro educativo.

El alcalde de San Juan, Intibuca, Ariel Santiago Benítez, explicó que el proceso de creación de esta nueva biblioteca fue ardua, ya que no contaban con un lugar adecuado para poder instalarla.

«Gracias a Dios ya se ha logrado establecer un espacio que va a ser oportuno, tanto para que el niño y los jóvenes puedan tener un sitio donde se fomente la lectura en este municipio», dijo Benítez para Hoy Mismo.

Con este espacio de lectura, las autoridades y organizaciones involucradas buscan que haya un equilibrio entre la parte tecnológica y la lectura.

Además, Benítez especificó que esta nueva biblioteca contará con la mejor tecnología del área. Asimismo, contarán con un espacio virtual donde las personas podrán tener libros sin necesidad de ir hasta las instalaciones de la biblioteca.

Este espacio educativo está equipado con una amplia colección de libros y recursos educativos que permitirán llevar el aprendizaje a los niños y niñas de la Red Educativa de Desarrollo Lenca.

Otra biblioteca inaugurada en Honduras

En los últimos días, el Círculo Cultura Paraiseño (CCP) y la Casa de la Cultura de El Paraíso inauguraron recientemente la primera biblioteca comunitaria en la comunidad de Santa Cruz.

Con la donación de más de 5 mil libros provenientes de España, las autoridades aperturaron un nuevo espacio que beneficiará a toda la comunidad.

“Estamos contentos, ya que por fin contamos, con una biblioteca pública, donde los niños y jóvenes podrán tener acceso a la lectura. Estos les ayudarán a mejorar muchos aspectos”, indicó Ligia Laínez, alcaldesa del municipio de El Paraíso a medios locales.

Inauguran biblioteca pública con más de 5 mil libros en El Paraíso
Autoridades y alumnos celebraron con júbilo la inauguración de la obra.

Con el espacio de lectura, las autoridades y organizaciones involucradas buscan que haya un equilibrio entre la parte tecnológica y la lectura.

Lea también: Inauguran exhibición «Casa de las Emociones» en Museo para la Infancia El Pequeño Sula

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido