26.7 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Inauguran biblioteca pública con más de 5 mil libros en El Paraíso

Debes leer

Redacción. El Círculo Cultura Paraiseño (CCP) y la Casa de la Cultura de El Paraíso inauguraron recientemente la primera biblioteca comunitaria en la comunidad de Santa Cruz.

Con la donación de más de 5 mil libros provenientes de España, las autoridades aperturaron un nuevo espacio que beneficiará a toda la comunidad.

“Estamos contentos, porque en la comunidad Santa Cruz, en el instituto Isidro Pineda, tenemos la nueva biblioteca pública, donde los niños jóvenes y la comunidad en general podrán tener acceso a los textos de lectura. Estos les ayudarán a mejorar muchos aspectos”, indicó Ligia Laínez, alcaldesa del municipio de El Paraíso a medios locales.

Inauguran biblioteca pública con más de 5 mil libros en El Paraíso
Autoridades y alumnos celebraron con júbilo la inauguración de la obra.

Con el espacio de lectura, las autoridades y organizaciones involucradas buscan que haya un equilibrio entre la parte tecnológica y la lectura.

Lea también: Inauguran exhibición «Casa de las Emociones» en Museo para la Infancia El Pequeño Sula

Ardua labor 

A través del licenciado Martín Osorio, quien sirvió como enlace, el proyecto contó con la colaboración de la ONG ACOES y el Banco de Libros de Tíjola

Después de una serie de gestiones y una ardua labor de organización, transporte, clasificación, instalación e inventario, la biblioteca está lista y sirviendo a la comunidad. Fue inaugurada este 12 de junio de 2024.

Esta biblioteca llevará por nombre Empresa Cosentino, nombre de la compañía que se ha encargado del transporte de los libros desde España hasta Tegucigalpa.

Inauguran biblioteca pública con más de 5 mil libros en El Paraíso
La comunidad podrá disfrutar de los mejores títulos.

La biblioteca contará con más de 5,000 libros que cubren las temáticas de Lengua, Literatura y Ciencias, entre otras. Dentro de esas temáticas se cuenta con enciclopedias, libros de texto, manuales, novelas de tipo del «Boom» latinoamericano y literatura española y europea en general.

Los organizadores de tan magno evento agradecieron el apoyo de todos ellos y de los miembros de la sociedad civil, que se suman a estas iniciativas para engrandecer el acervo cultural de su municipio.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido