Curiosa. En las últimas horas, un hondureño público en la red social de Facebook a una fotografía de una enorme y aterrorizarte serpiente que se encontraba en la cuenca del Río Cangrejal, en La Ceiba, departamento de Atlántida.
En las fotografías que difundió el joven José Luis Martínez, el joven sujeta a ese impresionante reptil. Sin embargo, el catracho no conocía a este tipo de serpiente. Puesto que en la misma publicación José Luis solicitó ayuda para identificar la especie.
Por este sentido, los internautas empezaron a comentar la publicación reconociendo a esta serpiente como una boa constrictora. Aunque parezca atemorizante este reptil, los expertos manifiestan que son pocas las probabilidades de que esta serpiente ataque a un ser humano.
Boa Constrictora
La boa constrictora (Boa constrictor) es una especie de serpiente grande de la familia Boidae que habita en América del Sur, principalmente en gran parte de la cuenca del Amazonas. Actualmente, es la única especie conocida del género Boa.
Es la serpiente más larga y robusta de Sudamérica, mide hasta 5 m de longitud hocico-cloaca y se alimenta de roedores y ciervos, su peso puede rondar de 45 a 70 Kg. Su cabeza es ligeramente triangular en aspecto dorsal y distintiva del angosto cuello.
Le puede interesar: Encuentran una serpiente dentro de bus en Choluteca
No es venenosa
De acuerdo con expertos, este tipo de reptil no es venenoso, pero sí carnívoro, ya que se alimenta de cualquier cosa que puedan atrapar, como pájaros, monos y cerdos salvajes. La mandíbula se estira para poder tragar presas grandes enteras.
Los expertos de reptiles han asegurado que este ejemplar no representa ningún riesgo para el ser humano ni para animales muy grandes, en comparación con otras especies carnívoras.
Según versiones de los pobladores cercanos al Río Cangrejal, ellos tienen varios días de ver esa esta serpiente sin sentirse preocupados. Incluso, aseguran que esta serpiente es inofensiva y juguetona.