28.6 C
San Pedro Sula
miércoles, junio 19, 2024

Ilan Goldfajn es electo como nuevo presidente del BID

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ilan Goldfajn fue elegido este día como el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en una Reunión Extraordinaria de la Asamblea de Gobernadores del Banco.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del BID en Washington, D.C., con delegaciones que participaron en persona y de manera virtual. Goldfajn obtuvo el 80,08% de los votos y el apoyo de 17 de los gobernadores regionales, dos más de los necesarios para lograr el nombramiento.

«Ilan Goldfajn ha sido elegido presidente del BID este domingo en una reunión especial de la junta de gobernadores del Banco. La reunión se celebró en la sede del BID en Washington DC, y las delegaciones asistieron de manera virtual o en persona», confirmó la institución financiera.

Ilan Goldfajn
El financiero fue elegido como el nuevo presidente del BID.

Lea también: BID apoya a Honduras a combatir pobreza mediante “Red solidaria”

Funciones

Como presidente, Goldfajn contará con un mandato inicial de cinco años al frente de la institución multilateral, y supervisará las operaciones y administración del Banco, que trabaja con el sector público de América Latina y el Caribe. Además, presidirá el Directorio Ejecutivo del BID y el Directorio Ejecutivo de BID Invest, que trabaja con el sector privado de la región.

Por otra parte, se informó que también liderará el Comité de Donantes de BID Lab, el laboratorio del Banco para proyectos de desarrollo innovadores.

Goldfajn
Goldfajn asumirá su cargo como presidente a partir del 19 de diciembre 2022.

Perfil

Ilan Goldfajn tiene un amplio perfil técnico y una larga experiencia en el sector financiero público y privado. Nació en Haifa, Israel, y se formó en Río de Janeiro y el MIT estadounidense.

El ahora presidente del BID ha encabezado el Banco Central de Brasil en dos ocasiones; como presidente en un periodo entre 2016-2019 y también como vicepresidente. Además estuvo al frente de las operaciones de Credit Suisse en Brasil y ha sido economista jefe del Itaú Unibanco.

A su amplio perfil se suma que será el séptimo presidente del BID. Cabe mencionar que Goldfajn asumirá el cargo a partir del 19 de diciembre 2022, por un período de cinco años.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido