24.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

IHTT será riguroso con transportistas que incumplan revisión

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Rafael Barahona, comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), anunció que serán rigurosos con las sanciones para aquellos dueños de unidades que no cumplan los requisitos en la revisión físico-mecánica.

Las revisiones a las unidades se están haciendo por parte de inspectores del instituto, para así garantizar la seguridad y vida de los vacacionistas que salen en excursiones en la Semana Santa.

«La revisión físico-mecánica es obligatoria, es un requisito indispensable. Si deciden no usar ese certificado de revisión físico-mecánica, el permiso eventual solo vale 200 lempiras», indicó Rafael Barahona, comisionado del IHTT en HCH.

Revisiones IHTT
El IHTT inició hace algunas semanas las revisiones a las unidades de transporte previo a Semana Santa.

Lea además: Autoridades del IHTT niegan tener en agenda legalizar taxis vip 

Asimismo, las autoridades detallaron que a nivel nacional se van a establecer más de mil puntos de control de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) y allí se va vigilar el cumplimiento de los protocolos en transporte.

Sanciones 

Entre las sanciones para las unidades de transporte que no cumplan con los requisitos y la revisión, están las económicas y hasta el decomiso del automotor.

Es decir que si un transportista hace una excursión en Semana Santa y no tiene la revisión físico-mecánica, puede pagar una multa de hasta 2 mil 500 lempiras.

Además, si se constata que un autobús anda sin los respectivos permisos, los inspectores de inmediato procederán a su decomiso. La población debe estar atenta y conocer en qué tipo de automotor está viajando para evitar inconvenientes.

Inspecciones IHTT
Los inspectores del IHTT constatarán que las unidades de transporte se trasladen de manera legal en Semana Santa.

«Las unidades no podrán seguir con la excursión si no tienen su documentación en orden. Entonces hay tiempo todavía para que lo puedan hacer (pedir los permisos) sin ningún problema», aseguró Rafael Barahona.

Según el comisionado presidente del IHTT, en San Pedro Sula están revisando a diario entre 30 y 35 buses, al igual que en Tegucigalpa. También, se están haciendo estas labores en Comayagua, Choluteca, La Ceiba y las demás principales ciudades del país.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido