IHTT: Se están haciendo operativos para evitar transporte de pasajeros de forma clandestina

367
IHTT
Los operativos se están realizando a nivel nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), manifestó que se están realizando diferentes operativos debido a las denuncias que han circulado sobre varios buses y taxis que están transportando pasajero de forma clandestina y sin cumplir un protocolo de bioseguridad.

Además, a través de su portavoz, Jorge Andino, aseguró que se ha logrado sancionar a varios transportistas que están laborando clandestinamente. Seguidamente, indicó que los operativos se están realizando a nivel nacional, sobre todo, en las zonas donde el IHTT tiene presencia.  

Los operativos que está realizando el IHTT, están contando con el apoyo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT). También agregó que, dichos operativos son para verificar que las unidades de transporte que están transportando a los trabajadores de algunas empresas cumplan las medidas de bioseguridad, y que no vayan sobrecargadas de personas. 

Al ser consultado sobre si se han decomisado unidades de transporte por sobrecarga de pasajeros, manifestó que no. 

No obstante, se refirió a una unidad que fue captada al momento que transportaba personas hasta en las puertas. Ante ello dijo, que se está realizando una investigación para poder dar con el autobús. 

Ayer esta unidad fue captada transportando a una gran cantidad de pasajeros in cumplir con las medidas de bioseguridad.
Ayer esta unidad fue captada transportando a una gran cantidad de pasajeros in cumplir con las medidas de bioseguridad.

Lea también: Sector transporte: «Ilógico» laborar cinco días y solo llevar 14 pasajeros

IHTT: Se han decomisado 30 carros tipo paila, que son utilizados como transporte

Por otra parte, también indicó que también están haciendo operativos para decomisar los pick up que están trasportando personas. Además, reveló que se han decomisado 30 carros tipo paila.  

Seguidamente, dijo que los operativos continúan en la capital, sobre todo en la zona de los mercados de Comayagüela. Explicó que las multas a este tipo de unidades ascienden hasta los 11 mil lempiras. 

Por otra parte, el portavoz del IHTT dijo que aún no se han detectado unidades de taxis que estén circulando con su número cubierto. No obstante, aseguró que se han decomisado varias unidades de taxi que han infringido las disposiciones establecidas.