24 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Igor Garafulic llama a los partidos políticos a retomar el diálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Igor Garafulic, representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, instó a las autoridades de los partidos políticos en conflicto a que retomen las conversaciones del diálogo.

Garafulic manifestó que “se deben abarcar todos los temas en las mesas del diálogo; especialmente los relacionados con reformas electorales. Como Naciones Unidas, no queremos que ningún tema quede descartado, sobre todo el tema electoral”, señaló.

Posteriormente, arguyó que “no hubo ningún tema prohibido en la mesa, pero no lograron dar el paso siguiente que es definir quiénes van a estar en la mesa. Hay un nudo político que se debe deshacer primero”, dijo.

Según el enviado de la ONU, no se puede tratar otros temas relevantes hasta que se aclare el tema político; que es el que más malestar ocasiona en la población y los representantes de los diferentes partidos.

Seguidamente, reiteró que le hace un llamado a todas las partes en conflicto a que retomen las conversaciones del diálogo.

Te puede interesar: Organizaciones califican como bofetada a lucha contra la corrupción, caso de Rosa Lobo

Igor Garafulic: “Retomemos las conversaciones con el respeto que se debe”

“Les hago un llamado para que retomemos las conversaciones con el respeto que se debe porque todavía nos queda un camino largo que recorrer. Primero definir quiénes van estar en el diálogo y luego los temas que se van a discutir”, enfatizó.

Del mismo modo, dijo que “hay un factor de desconfianza, lo que se dice no se cumple. Hay ejemplos de la Comisión de Verdad y Reconciliación, misma que hizo una serie de recomendaciones. Creo que solo el tres por ciento de estas se cumplieron”.

“El Gobierno como la Oposición está de acuerdo que hay temas más importantes como el desarrollo productivo”, concluyó.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido