Una mujer luego de dar a luz abandonó a su bebé en Copán

0
769
Mujer abandona a su bebé en Copán
A la mujer la atendieron junto con su criatura; pero la desalmada madre luego se marchó del hospital y abandono a su bebé.

COPÁN. Una mujer dio a luz dentro de una letrina y luego de eso fue trasladada a un centro asistencial en la Entrada a Copán al occidente de Honduras.

A la mujer la atendieron junto con su criatura; pero la desalmada madre luego se marchó del hospital y abandono a su bebé. Se supo que la fémina mantenía oculto el embarazo de sus familiares por eso había decidido abandonar a su primogénito.

La madre para ocultar sus dolores de parto se fue a una letrina a dar a luz; pero luego del alumbramiento la trasladaron a la Clínica del Materno Infantil para verificar que ambos se encontraran en perfecto estado de salud.

La noticia se dio a conocer por un medio de comunicación de dicha comunidad.

En ese momento una de sus hermanas se dio cuenta del hecho que había cometido su hermana, por tal motivo se trasladó hasta el hospital a reclamar a su sobrino.

El bebé tiempo después fue dado de alta y entregado a su tía bajo la supervisión de la Fiscalía y El Ministerio Público.

De la madre del pequeño no se supo más.

En Honduras este tipo de hechos es penado por las leyes hondureñas

Muchos de los bebés que son abandonados por sus madres pasan a manos de la Dirección de niñez, adolescencia y familia (DINAF).  Estos se encargan de poner a los bebés bajo adopción o buscar organizaciones donde encargan de velar por los menores.

En Honduras actualmente el Código Penal tipifica una pena de hasta 10 años de cárcel por el delito del aborto.

Mujer aborta a su bebé en San Manuel, Cortés

En custodia policial se mantiene la fémina acusada de abandonar a un bebé en un solar baldío de San Manuel.

La fémina era Francia Lucila Fajardo de 22 años, a quien se le acuso por el delito de aborto. El hallazgo del cadáver se dio el año pasado en julio.

El cuerpecito del bebé se encontraba en estado de descomposición en las cercanías de un colegio de esa zona. Se pudo dar con el paradero del mismo tras una denuncia realizada a los números de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Asimismo, esta persona reveló quién podría ser la culpable y las autoridades fueron hasta su vivienda. Al llegar, se encontró rastros de sangre y la sometieron a evaluación forense.

De esa manera es que se encontró indicios de que la mujer habría sufrido un aborto recientemente. Actualmente, ella está resguardada por policías en el Hospital Mario Catarino Rivas, donde recibe atención médica.