Identifican a joven decapitada junto a su amiga en Choloma

Jóvenes halladas muertas en colonia de Choloma

0
4924

CORTÉS. Ayer martes en horas de la mañana de informó de una fémina decapitada y otra prácticamente descuartizada en unos matorrales en de la Colonia Edilberto Zolano de Choloma, región norte de Honduras.

Una de las víctimas fueron identificada como Irma Quintero, de apenas 21 años de edad, mientras que de la otra muchacha fue reconocida como Dunia Xiomara Murillo Reyes, de 34 años de edad.

Según autoridades policiales, el primer hallazgo fue reportado en horas de la madrugada en un solar baldío, donde estaba una mujer envuelta en sabanas y los victimarios le cercenaron la cabeza.

Mientras que a un kilómetro de distancia, siempre en un solar baldío, las autoridades realizaron el levantamiento de varias partes de un cuerpo, las cuales estaban envueltas también en sabanas. Junto a estas fueron halladas las cabezas de ambas mujeres.

Cerca de donde hallaron las cabezas, estaban también envueltos dos pies, dos fémur y dos peroné sin piel. Asimismo, se dijo que están en busca del tronco, las manos y los brazos.

“Al enterarnos que habían encontrado a dos mujeres muertas nos movilizamos para saber si se trataba de mi hermana. Pero por las características de las fallecidas descartamos que se trate de ella”, comentaron los familiares.

Las angustiadas personas mencionaron que Redondo Banegas, tras arribar de Roatán llegó a la colonia. Así también, añadieron que dejó a su hija con una hermana a quien le pidió que se la cuidara, ya que más tarde regresaría, pero, nunca volvió.

Femicidios en Honduras

También se supo que ambas eran amigas y laboraban en una maquila del referido sector. Al lugar del dantesco hallazgo, llegaron elementos de la Policía para acordonar la escena. Asimismo, indagar en quiénes o por qué les hicieron tal cosa.

Así también, se desplazó con inmediatez y tras ser alertados, los elementos de Medicina Forense del Ministerio Público (MP). Lo anterior, para levantar ambos cadáveres y llevarlos a la morgue, donde su familia puedan reclamar sus restos.

Imagen censurada debido a lo fuerte de la escena encontrada en Choloma, donde hallalron dos mujeres brutalmente asesinadas.
Imagen censurada debido a lo fuerte de la escena encontrada en Choloma, donde hallaron dos mujeres brutalmente asesinadas.
Escenarios dantescos donde fueron encontrados ambos cuerpos
Escenarios dantescos donde fueron encontrados ambos cuerpos