Identificado uno de los implicados en el atentado de Barcelona

Se trata de un hombre vinculado al alquiler de una furgoneta implicada en el atropello. Por el momento, no se sabe oficialmente si ha sido detenido.

0
393
Barcelona

ESPAÑA. Uno de los supuestos atacantes en el atentado de Barcelona ha sido ya identificado por la Policía española: se trata de un hombre llamado Driss Oukabir, y según informan los medios locales está vinculado con el alquiler de una de las furgonetas utilizadas en el ataque terrorista.

Al parecer se trata de un jóven de Marsella, de origen marroquí, afincado en la localidad catalana de Ripoll, que tendría antecedentes penales por maltrato en el ámbito familiar.

Una página de Facebook a nombre de Driss Oukabir, y que reúne estos datos y algunas fotografías con un parecido razonable a la que les mostramos, ya se ha llenado de mensajes de odio y amenazas explícitas.

Por otra parte, la Policía ha pedido en su cuenta de Twitter que cese la difusión de imágenes de heridos en el atropello de las Ramblas de Barcelona, «por respeto a las víctimas y a sus familias».

Por el momento, las autoridades locales sólo confirman el fallecimiento de una persona, pero el diario español ‘El País‘ informa que hay «al menos 13 muertos y una veintena de heridos».

Una furgoneta ha atropellado esta tarde a decenas de personas en La Rambla de Barcelona. En lo anterior, la policía lo trata como un atentado terrorista. Hay al menos 13 muertos y 80 heridos, 15 de ellos se encuentran en estado grave. Además de la furgoneta con la que se ha perpetrado el ataque, hay otra que los agentes han interceptado en Vic.

Se ha identificado a uno de los supuestos autores, Driss Oukabir, que ha sido detenido. Hay un segundo detenido del que no han trascendido más datos. El corazón de la ciudad condal está cerrado al tráfico y se han evacuado los establecimientos.

La policía ha acordonado la zona del atropello.
La policía ha acordonado la zona del atropello.

"<yoastmark

Ante este hecho criminal, la Comisión Islámica de España reitera «su pleno compromiso. Lo anterior, en la lucha contra cualquier tipo de terrorismo. 

Además, espera que los responsables de estos atentados puedan ser detenidos. Y llevados ante la justicia cuanto antes». Concluye el comunicado, firmado por el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary Bakry.

ATAQUE EN BARCELONA

En un comunicado, los musulmanes españoles expresan sus «condolencias a las familias de las víctimas del atentado en Barcelona. 

Además, deseando la plena recuperación de los heridos.

Al tiempo que «transmiten su solidaridad con el pueblo barcelonés y español». La Comisión Islámica de España ha expresado su «más enérgica condena y repulsa» por el atentado terrorista cometido en Barcelona, donde una furgoneta ha atropellado alrededor de las 17.00 horas a varias personas en Les Rambles de la ciudad condal, que ha dejado 13 muertos y más de 50 heridos.

Imágenes posteriores al ataque mostraban a varias personas tendidas en el pavimento del icónico paseo.
Imágenes posteriores al ataque mostraban a varias personas tendidas en el pavimento del icónico paseo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here