25.6 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 1, 2024

ICF busca a tres personas por daños a especies amenazadas

Debes leer

Redacción. El Instituto de Conservación Forestal (ICF) se encuentra en la búsqueda de los tres hombres que cazaron a un danto o tapir, especie que habita en las zonas montañosas de Honduras y que se encuentra en peligro de extinción.

Hasta el momento se desconoce en que parte de Honduras sucedieron los hechos, por lo que las autoridades piden a la población denunciar a los cazadores furtivos.

En ese sentido, el ICF publicó una fotografía en su cuenta de «X» donde aparecen dos hombres armados con el cadáver del animal como trofeo.

ICF busca a dos personas por daños a especies amenazadas
Autoridades buscan a los individuos.

«Se buscan por DAÑOS A ESPECIES AMENAZADAS. Nos indignan estas noticias que atentan contra la vida silvestre y el equilibrio de nuestros ecosistemas. ¡Frenemos el delito contra la vida silvestre! Denuncia al 911 o al 2223-3228 ext.138 o correo al vidasilvestre@icf.gob.hn», posteó el IFC. 

El hecho ha causado el repudio de la población en diferentes redes sociales, puesto que se trata de una especie en peligro de extinción que sufre por la falta de conciencia de algunos ciudadanos.

Lea también: ICF declara tres nuevas áreas protegidas en Honduras

Danto o tapir

Científicamente, el danto está en la familia Tapiridae, dentro del orden Perissodactyla, comúnmente se les llama dantos, tapir o machos de monte.

El tapir es uno de los mamíferos más grandes de Honduras, el más grande es un felino llamado Jaguar, incluso los tapires son presas de los jaguares.

Estos animales tienen un cuerpo muy generoso, pesan alrededor de 300 kilogramos, su nuca es gruesa y su cabeza es grande con una nariz larga en forma de trompa, su coloración es café-grisácea o negruzca, su garganta y mejillas son blancas, las orejas son pequeñas y sus bordes de color blanco; la cola es rechoncha y corta.

ICF busca a dos personas por daños a especies amenazadas
Los tapires suelen ser conocidos como arquitectos del bosque.

Localización en Honduras

Los tapires se pueden encontrar dentro de algunas áreas protegidas como, por ejemplo:

  • Atlántida: Parque Nacional Pico Bonito y Cerro Búfalo.
  • Gracias a Dios: Cerca de Puerto Lempira y Mocorón, Río Plátano.
  • Olancho: Reserva Tawahka, Parque Nacional Sierra de Agalta, Parque Nacional Patuca y El Carbón.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido