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domingo, diciembre 22, 2024

Hyundai pone a prueba el Ioniq 5 N en el hielo del Ártico

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Redacción. La empresa automotriz surcoreana, Hyundai, realizó recientemente pruebas con su modelo Ioniq 5 N en el hielo del Ártico, demostrando su potencia y fuerza.

Los prototipos de los nuevos Hyundai Sonata y Santa Fe son los dos únicos modelos que recorrieron las nevadas carreteras del norte de Suecia.

La firma surcoreana también contó con la presencia de la división deportiva de Hyundai N, que han evitado las temidas fotos espía de esta versión.

Hyundai pone a prueba el Ioniq 5 N en el hielo del Ártico
Hyundai Ioniq 5 N camuflado para no revelar su diseño final.

El nuevo Hyundai IONIQ 5 N se mantuvo a salvo dentro de las instalaciones privadas de Hyundai Mobis cerca del Círculo Polar Ártico. Asimismo, se realizaron unos ensayos que la firma decidió desvelar, al tiempo que confirmar su presentación mundial prevista para el mes de julio.

La versión más extrema del nuevo IONIQ 5 demostró que es capaz de ofrecer al medirse en pruebas con el Hyundai i20 N WRC Rallye.

Un verdadero deportivo

Esta es una de las primeras ocasiones en las que se pudo ver la capacidad dinámica del primero de los modelos eléctricos de Hyundai N, tanto en carreteras repletas de nieve como sobre lagos helados convertidos en pistas de patinaje, con un grosor que oscila entre los 30 y los 120 centímetros.

Los técnicos de la subdivisión deportiva dieron cuenta de las pruebas realizadas con el que es el primer modelo de esta marca con tracción total, realizando ajustes en el nuevo modo de conducción «Drift Optimize».

Hyundai pone a prueba el Ioniq 5 N en el hielo del Ártico
Hyundai Ioniq 5 N durante las pruebas en el hielo.

Este sistema que gestiona, al mismo tiempo, la distribución del par de los motores eléctricos entre los dos ejes, la dirección, la rigidez de la suspensión y el funcionamiento del diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente para ofrecer un comportamiento más dinámico al trazar curvas, aplicando un extra de par a la rueda que pierda adherencia.

 Ofrecerá unas cualidades únicas

El nuevo Hyundai IONIQ 5 N también contará con un modo de conducción «N», que permitirá al conductor elegir el nivel de par que se transmite a las ruedas delanteras y traseras.

Este es un sistema inédito entre los diferentes modelos del mercado, sean de combustión o eléctricos, que permitirá experimentar sensaciones únicas a bordo.

Hyundai pone a prueba el Ioniq 5 N en el hielo del Ártico
El modelo eléctrico respondió con creces en el hielo.

Será una verdadera bestia con estética y de un conjunto compuesto por dos motores eléctricos que tendrán una potencia de 585 CV.

El IONIQ 5 N, se pondrá a la venta a finales de año. Además, contará con la potente batería de iones de litio con una capacidad bruta de 77,4 kWh y neta utilizable de 74 kWh.

Además, dispondrá de energía para cubrir una autonomía máxima de, aproximadamente, 420 kilómetros a ritmo tranquilo y de 370 kilómetros si se desmelena. Eso sí, es recargable en 16 minutos hasta el 80 por ciento en un punto de carga rápida al soportar una potencia de carga de 233 kW en corriente continua.

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