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sábado, abril 27, 2024

Ferrari SF90 XX Stradale y Spider: la cuadratura del círculo

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Máxima velocidad.– Desde hace tiempo, Ferrari ha visto como las series especiales de edición limitada se han convertido en un filón que reporta un magnífico retorno a la cuenta de resultados de la empresa, por su precio y por la demanda que generan estos vehículos, de los que el comprador se garantiza que solo habrá un número reducido de coches como el suyo.

Pero el fabricante italiano da un paso adelante en esta estrategia. Así, los dos modelos ahora desvelados fusionan, por primera vez, los conceptos del programa denominado XX, destinado únicamente a coches muy exclusivos para que un pequeñísimo grupo de los mejores clientes de la marca los conduzcan en circuito, con el de esas series especiales válidas para utilizar en el día a día.

 SF90 XX Stradale y su variante Spider

El Ferrari SF90 XX Stradale y su variante Spider con techo duro retráctil han sido evolucionados a partir de los deportivos con el mismo nombre. Sin embargo, sin ese calificativo XX que indica las características técnicas más innovadoras, las prestaciones más espectaculares y un comportamiento dinámico para cautivar incluso a las manos más expertas.

El modelo tomado como base ya ofrece un rendimiento sorprendente, lo máximo que se puede encontrar hoy en un cavallino de producción en serie. Pero, áreas como el motor, la aerodinámica, los frenos o los sistemas de control electrónicos consiguen sacar la quintaesencia a este coche de calle.

 SF90 XX Stradale y su variante Spider
Ferrari SF90 XX Stradale y su variante Spider

La referencia del nivel de deportividad que tienen los vehículos de la firma italiana es el tiempo por vuelta que realizan en el circuito de Fiorano. A esto se le incluye, el trazado propio cercano a la fábrica de Maranello donde ponen a punto todos sus productos, incluidos los monoplazas de Fórmula 1.

En tal sentido, sorprendió que no se diera este dato y se consultó a Enrico Galliera, director general comercial y de marketing, quien en una entrevista señaló que «la cifra es tan impresionante que nos la vamos a guardar hasta que vengáis a probar el coche», fue su respuesta.

Precio y unidades

Del SP90 XX Stradale se van a fabricar solo 799 unidades. Estas se empezarán a entregar en el primer trimestre del próximo año y costarán cerca de 800.000 euros.

El Spider será todavía más exclusivo, con 599 ejemplares que llegarán a finales de 2024 y por los que habrá que pagar 80.000 euros más.

 SF90 XX Stradale y su variante Spider
SF90 XX Stradale tendrá un alto valor y lo califican como algo «exclusivo».

«Hemos traído a una selección de 1.200 de nuestros mejores clientes a ver el vehículo. Todos ellos ya se habían comprometido a reservar uno antes de haberlo tenido delante», comenta Galliera.

«Siempre que vamos a comercializar productos tan especiales buscamos a quienes creemos que tienen el perfil más idóneo… y nunca falla. No queremos que se especule con ellos y, por eso, elegimos a coleccionistas. Es decir, a gente que posee varios coches de nuestra marca y son perfectos embajadores por el uso que hacen de ellos», explica Galliera.

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