REDACCIÓN. Todo está preparado en House of the Dragon para dar inicio a la Danza de los dragones. HBO Max ha anunciado el fichaje de nuevos actores que se incorporarán al elenco principal de la serie en la segunda temporada.
La Casa del Dragón, como se tradujo para Hispanoamérica, fue uno de los mejores estrenos de la historia de HBO, siendo superada solo por The Last of Us. Basada en el libro Fuego y Sangre de George R.R. Martin, la trama se ambienta 200 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos y narra los inicios de la Casa Targaryen.
La segunda parte se encuentra en desarrollo con Martin como co-creador y productor ejecutivo junto con Ryan Condal, quien también se desempeña como showrunner. El drama original inició el rodaje hace tan solo unos días en los Estudios Leavesden en el Reino Unido. Y de esta manera, ya ha confirmado quiénes se unirán al reparto.
Lea también: Emilia Clarke sorprende con respuesta sobre House of the Dragon
Nuevos integrantes
Freddie Fox, Simon Russell Beale, Gayle Rankin y Abubakar Salim se unirán a Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Eve Best, Steve Toussaint, Fabien Frankel, entre otros en el reparto de la precuela de Juego de tronos para protagonizar los turbulentos y sangrientos eventos que están por venir tras los hechos ocurridos al final de la primera temporada.
Fox interpretará a Ser Gwayne Hightower, hijo Otto Hightower, hermano de la reina Alicent, y tío del rey Aegon, la reina Helaena y el príncipe Aemond. Beale será Ser Simon Strong, castellano de Harrenhal al inicio de la Danza de los dragones.
Rankin será la encargada de dar vida a Alys Ríos, bastarda de la Casa Strong, y amante del príncipe Aemond Targaryen. Por último, Salim interpretará a Alyn Velaryon, apodado Puño de Roble. Fue un bastardo legitimado y descendiente de las semillas de dragón, por lo que jugará un papel importante cuando los bandos negro y verde empiecen a buscar nuevos jinetes para sus dragones.
La segunda temporada de La casa del dragón tendrá ocho episodios que volverán a tener al mando de los guiones a Ryan Condal, junto al autor de los libros, George R.R. Martin como productor ejecutivo y cocreador.