Tegucigalpa, Honduras.- La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización emitió un comunicado para aclarar el impase de los hospitales y centros de salud del país, afirmando que deberán atender las citas de consulta externa.
Y es que desde el Hospital Escuela anunciaron que debido al asueto que anunciaron las autoridades, no atenderían las citas de consulta externa, de adulto y pediátrica, el próximo 2 de enero.
Asimismo, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) emitió un comunicado donde anunció que la consulta externa, clínicas periféricas y oficinas administrativas estarían cerradas. Informaban que sólo atenderían emergencia y hospitalizaciones.
Te puede interesar: Hospital Escuela no atenderá citas el 1 y 2 de enero; reprogramarán las agendadas
En el documento también anunciaron que a partir del 3 de enero 2023 restaurarían las atenciones.
Deberán atender a la población
Ante estos comunicados, la Secretaría estatal afirmó que en el asueto a los empleados públicos se exceptuaban las instituciones que brinda servicios públicos.
«Se exceptúan las instituciones que por mandato brindan Servicios Públicos o cuyas prestaciones se requieren en cualquier momento. Destacando entre estas las instancias que atienden emergencias de vital importancia para la población, como es el caso de los centros de asistencia en salud», reza el escrito.
Para concluir, reafirma que los centros de salud y hospitales deben continuar laborando con normalidad el próximo 2 de enero de 2024.
Lee también: Gobierno otorgará asueto los lunes 26 de diciembre y 2 de enero