30.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Yury Sabas propondrá suspender pago de servicios públicos por 90 días

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para que se suspenda el pago de algunos servicios públicos por noventa días, el diputado Yury Sabas presentará un proyecto de ley ante el pleno de diputados del Congreso Nacional cuando se reanuden sesiones.

Sabas considera que es una necesidad ante la crisis económica que impera por la paralización de actividades laborales y comerciales en Honduras. Cabe destacar que el toque de quedo se decretó como medida para evitar la propagación del COVID-19.

“Listo proyecto de suspensión por 90 días de pago a la energía, IHSS, INFOP y todo impuesto municipal, para el que no esté laborando ni recibiendo pago”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Yury Sabas en Twitter: 

Asimismo, por dicha red social cuestionó que “con el negocio cerrado cómo va pagar IHSS, INFOP, volumen de ventas y otros municipales, cómo va pagar la luz”.

A renglón seguido, agregó que “se debe suspender esos pagos por 90 días para el que no pueda, y a el que puede, dele un 12 % de descuento para motivarlo a pagar y así no sufren mucho las finanzas públicas”.

Congreso Nacional convoca a sesión

Ayer, martes, Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, manifestó que podrían sacar la resolución del pleno para autorizar que las sesiones se realicen de forma virtual como medida preventiva ante el COVID-19.

En ese sentido, el titular del Legislativo indicó que los diputados que presenten problemas de salud deben enviar a sus suplentes; la misma medida aplica para quienes residen en zonas muy lejanas a la capital de Honduras.

Es oportuno recordar que anoche, el Gobierno anunció que para salvaguardar miles de empleos se van a tomar ciertas medidas fiscales, entre ellas, ampliar la fecha de pago del impuesto sobre la renta a Mipymes.

Sobre ello, Oliva dijo que han tomado a bien los acuerdos entre el Gobierno y sector empresarial. «Lo que el presidente está mandando son medidas que obligatoriamente deben pasar por el Congreso. Solo el Congreso puede dilatar y regular los impuestos».


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido