25.6 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 21, 2022

Covid-19 Honduras: detienen jornalero por robar arroz, manteca, harina y gas

Debes leer

HONDURAS. En medio de la crisis sanitaria que enfrenta el país por el Covid-19 y la falta de trabajo e ingreso de recursos que está provocando, un jornalero en el municipio de Olanchito, Yoro, fue detenido con insumos para preparar comida que supuestamente había robado.

La Policía Nacional de Honduras (PNH) informó a través de sus redes sociales sobre la detención del hondureño, de quien no se reveló identidad, pero sí lo exhibieron con fotografías (este medio censuró la imagen) y la evidencia del delito que le imputan.

En ese sentido, según informó la Policía, la detención ocurrió específicamente en la colonia San Luis, y al ciudadano lo encontraron en posesión de un cilindro de gas LPG, dos kilogramos de manteca, cinco libras de arroz y dos de harina.

Cabe señalar que la acción de la Policía, aunque conforme a la ley, causó descontento e indignación entre los internautas. “No justifico los medios, pero un poco de humanidad en estos tiempos no esta de más. ¿Por qué solo no lo apresaron por unas 24 horas? Se le educa y luego le dan sus famosas bolsas solidarias”, comentó una usuaria de Facebook.

Le podría interesar: Covid-19: en hospital Catarino Rivas hay enfermeras contagiadas, asegura presidenta

Covid-19: hambre en medio de la crisis en Honduras

Cabe señalar que desde que el Gobierno ordenó toque de queda absoluto en todo el país, a diario se registran protestas ciudadanas, ya que, al no poder salir a trabajar, la población no genera recursos para sí y su familia, y las personas que no tienen empleo formal o salario fijo son las más afectadas.

Los días pasan, la crisis aumenta y la comida de reserva que algunas familias hondureñas tenían en sus hogares comienzan a acabarse. No todas las personas necesitadas están recibiendo el “saco solidario” que el Gobierno prometió.

Lea más al respecto: «Tenemos hambre»: en Santa Cruz de Yojoa y Potrerillos claman por comida


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido