Redacción. Autoridades de la emergencia pediátrica del Hospital Escuela (HE) registran un aumento en el ingreso de menores heridos por accidentes de motocicleta, en su mayoría ocasionados por negligencia.
Scheybi Miralda, jefa de la emergencia pediátrica, expresó su preocupación ante medios locales, puesto que estos accidentes se vuelvan cada vez más normales.
En ese sentido, la doctora hizo un llamado de precaución a la población hondureña que utiliza motocicleta, a tomar medidas de precaución respectivas.
«Hemos registrado un aumento en ingresos por heridos de accidentes de tránsito, de estos el 80% son por andar en motocicleta sin casco de seguridad«, señaló.
De igual manera, la profesional de la salud alertó a las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a redoblar esfuerzo en educación vial. Asimismo, los insitaron a proteger más a los niños en áreas escolares, puesto que también han ingresado menores atropellados en inmediaciones de centros educativos.
Lea también: Abarrotadas salas de ortopedia del Hospital Escuela por accidentes en motocicletas
Adolescentes
Del total de accidentados, no todos eran pasajeros de motocicleta, al contrario, la mayoría manejaban el vehículo de dos ruedas al momento del accidente.
«A nuestra sala han ingresado adolescentes entre los 12 a 18 años con alta ingesta de bebidas alcohólicas y que conducían motocicletas sin casco. Ellos son los que tiene altas probabilidades de fallecer», lamentó.
Por otra parte, Miralda comunicó que, hasta la fecha, el centro asistencial cuenta con los recursos justos para atender a los menores. Sin embargo, de registrarse ingresos múltiples, la sala colapsaría.
Finalmente, la doctora recalcó nuevamente a los padres de familia, no dejar a los menores conducir motocicletas, puesto que las lesiones podrían dejarlos con daños de por vida.