Redacción. La Secretaría de Salud (Sesal) informó este lunes que el Hospital Escuela de Tegucigalpa recibió un lote de más 212 diferentes tipos de medicamentos generales y específicos, los cuales corresponden a la licitación de 2024.
La inversión en el lote de medicamentos supera los 174 millones de lempiras. Con la adquisición se asegura un buen abastecimiento de medicamentos durante el resto del año y el primer trimestre del año 2025, según la Sesal.
Entre los fármacos que recibe el nosocomio figura la warfarina sódica, ibersertan, utilizada para pacientes hipertensos.
Además, en el lote también venían anticonvulsibos como la Fenitoína 100 miligramos, el Salbutamol y la Beclometasina, los cuales son muy importantes para cubrir el tratamiento de pacientes que presentan complicaciones a nivel de las vías respiratorias producto de la contaminación ambiental actual.
Lea también: Acuerdo entre CMH y Sesal pone fin a asambleas informativas a nivel nacional
Otros de los medicamentos que contiene el lote son la Ketanserina, Amiodarona, Penicilina y Sulfadezina de Plata para los pacientes que ingresan por varios tipos de quemadura, Dexmetomidina.
Finalmente, las autoridades dieron a conocer que en el transcurso del mes otros medicamentos llegarán a las bodegas del nosocomio. La SESAL busca adquirir un total de 378 medicamentos para distintas patologías.
Le puede interesar: A finales del año estaría listo el Búnker de Oncología del Hospital San Felipe