CORTÉS, HONDURAS. La comunidad católica hondureña se prepara para conmemorar el Miércoles de Ceniza, que se celebra mañana 22 de febrero de 2023.
En la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol de la ciudad de San Pedro Sula estarán realizando tres reuniones para que los ciudadanos puedan asistir.
Le puede interesar- Conozca los nuevos jerarcas de la iglesia católica en Honduras
La primera misa será a las 6:40 de la mañana, la siguiente a las 11:00 de la mañana y cerrarán con una a las 6:00 de la tarde.
Por su parte, la Parroquia San Vicente de Paul tiene los siguientes horarios: a las 7:00 de la mañana, 9:00 y 12:00 del mediodía. A las 6:00 p.m. y 8:00 de la noche.
Cada año, cientos de feligreses asisten a los templos para conmemorar este día. Este 2023 se espera la llegada de muchos creyentes, sobre todo, aquellos que se estuvieron limitando en los años anteriores por el COVID-19.
Miércoles de Ceniza
Con este día se da inicio a los 40 días en los que la Iglesia católica llama a su feligresía a la conversión y preparación.
Según el catolicismo, esto se hace para vivir verdaderamente los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo durante la Semana Santa.
El Miércoles de Ceniza es una celebración de la Iglesia católica, contenida en el Misal Romano, este explica que en la misa se bendice e impone cenizas en la frente de la feligresía, que están hechas con las palmas bendecidas en el Domingo de Ramos del año anterior.
Explican que el significado de esta celebración tiene el sentido de reconocer la propia fragilidad y mortalidad de los hombres y que necesita ser redimida por la misericordia de Dios.