TEXAS, EEUU. Los hondureños que residen en el estado de Texas, Estados Unidos (EEUU), han convocado a una protesta «urgente» tras el anuncio del traslado del actual cónsul en esta zona, Misael Vallecillo.
«Nosotros como ONG Hondureños por la paz y la justicia levantamos nuestra voz de protesta contra tal decisión», indica un inciso del comunicado emitido por los catrachos residentes en Houston.
Según detallan en el comunicado, la determinación de trasladar al cónsul Vallecillo es algo equívoco y desagradable. En tal sentido, afirman que le darán el total apoyo y acompañamiento.
El documento también expresa que la labor consular de Misael Vallecillo en este último año fue ardua y exitosa. Por ende, la comunidad hondureña en Texas asegura que no va a permitir bajo ningún argumento de personas con intereses personales que lo reemplacen.
Lea además: Desde EEUU, hondureños denuncian red de corrupción en consulados
No van a permitir otro cónsul en Texas
En otro de los enunciados, los hondureños dejan en evidencia que no van a permitir que otra persona llegue como cónsul de Honduras a Texas, porque aseguran que el trabajo que ha realizado en el último año es de altura.
A la vez, exigen a las autoridades hondureñas tener respeto por la comunidad en Texas, Estados Unidos, ya que el cónsul Vallecillo es quien ha abierto las puertas para hacer un trabajo en conjunto.
Debido a la determinación, la ONG Hondureños por la paz y la justicia ha emitido una alerta a todos sus miembros. Buscan que estén preparados para defender sus derechos y que el cónsul permanezca en este estado.
Por último, llaman a la presidenta Xiomara Castro y al canciller Eduardo Enrique Reina a que desistan de la determinación del traslado del cónsul Misael Vallecillo. En caso de no tener una pronta respuesta, procederán a las tomas en todos los consulados de Honduras.