En México: Requieren a dos hondureños por diversos delitos

Momento en que fueron presentados por parte de las autoridades

0
660
hondureños en México

San Pedro Sula, Cortés. Luego de un trabajo coordinado entre la Policía Nacional a través de la Unidad de INTERPOL de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con la Policía Federal de México, se logró la ubicación, captura y traslado al país de dos hondureños que tenían pendiente una orden de captura por diferentes ilícitos.

Se trata de Jeremías Sánchez Villanueva, de 33 años de edad. Quien es originario y residente en la aldea El Caral del municipio de Gracias, departamento de Lempira, occidente de Honduras.

A este ciudadano se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de homicidio. Esto, según orden de captura emitida en fecha 13 de junio del año 2017 por el Juzgado de Gracias, Lempira

También, Víctor Joel Hernández Fuentes, de 22 años de edad. Quien es originario de El Progreso Yoro y residente en Baracoa, Cortés, zona norte.  A él se le supone responsable del delito de violencia intrafamiliar. Esto, según orden de captura emitida en fecha 02 de diciembre del año 2016 por el Juzgado de Letras Seccional de Puerto Cortés.

Ambos detenidos fueron trasladados por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a los Juzgados correspondientes para que se les continúe con el proceso legal en su contra.


ANTECEDENTE

En marzo del presente año, un ciudadano fue detenido por tener una cuenta pendiente con la justicia de Honduras.

Se trata de Nahum Isaías Amador Sosa, de 30 años de edad. Quien es originario y residente en la Colonia Kennedy de Tegucigalpa. Se informó que su captura se dio dentro de las instalaciones del Aeropuerto Ramón Villeda Morales.

A este ciudadano se le ejecutó una orden de captura emitida en fecha 03 de agosto del 2009. Esto, por el Juzgado de Letras Penal Sección Judicial de Tegucigalpa. Además, por suponerlo responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

Cabe mencionar que la aprehensión se dio luego de un trabajo coordinado con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, (ICE). Así como con apoyo de la Policía Nacional a través de la Unidad de INTERPOL de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El detenido fue trasladado posteriormente por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) al juzgado correspondiente. Lo anterior, para que se le continuara con el proceso legal en su contra.