Redacción. Un inusual y peligroso momento vivió un joven al viajar encima de una montaña de plásticos desechables, quien junto a su acompañante se transportaban en una motocicleta.
El hecho fue grabado por un ciudadano que no pudo evitar grabar la imprudencia de ambos sujetos. «Nuestra maravillosa Honduras, con sus prácticas profesionales», dice el hondureño, mientras se conduce en su auto atrás de ellos.
En el breve video se observa la motocicleta cargando una «montaña» de platos plásticos, pero en su cima viaja bocabajo un joven que, aunque lleva su casco puesto, no se logra ver que otra medida de seguridad implementa para evitar caerse y eludir una tragedia.
«Dios mío, pero bueno, quien soy yo para juzgar. Le vale madre que lo vea uno de tránsito«, dijo también el que grabó el clip.
Vea el video:
[jwp-video n=»1″]
La acción se viralizó en redes sociales, donde varios usuarios resaltaron la imprudencia de ambos y la falta de autoridades que puedan evitar este tipo hechos.
«Veo imprudencia que puede causar una desgracia, pero a la vez necesidad de echarle ganas a esta vida». «En Honduras no existe tránsito». «Pobrecita la familia, porque al fin son quienes quedan con el dolor cuando les pasa una desgracia». «Cuándo irá a haber un policía de tránsito que ponga orden de verdad», son algunos comentarios de internet.
De acuerdo con un reciente recuento de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), unos dos motociclistas pierden la vida a diario por accidentes de tránsito. Además, señala que en el 70 % de los accidentes de tránsito se ve involucrada una motocicleta.