Honduras. Por falta de empleo, uno de los ocho hondureños que sobrevivieron al incendio en un centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez, México, decidió irse de Honduras, reveló su madre.
Brayan Orlando Rodríguez Fúnes emprendió el «sueño americano» para buscar un buen empleo y poder ayudar a su familia a prosperar.
Maritza Fúnes, madre del hondureño, indicó a Noticieros Hoy Mismo que tuvo contacto con el joven el sábado 25 de marzo por la noche. Entre lágrimas, ella recordó que su hijo le dijo que la quería mucho.
Le puede interesar también: Identifican a 8 hondureños que sobrevivieron a incendio en México
Ella pensó que su hijo estaba sin vida, no obstante, una corresponsal de un medio de internacional le confirmó que Brayan era uno de los sobrevivientes.
La mujer pide a las autoridades hondureñas y mexicanas que le otorguen una visa humanitaria para ir a acompañar a su hijo y poder cuidarlo.
«Que por favor me ayuden con una visa humanitaria para estar con él porque no tenemos recursos para movilizarnos. Quiero estar con mi hijo, que sienta que estoy con él», suplicó la señora.
Otra nota que puede leer: Vicecanciller rectifica tras anunciar muerte de hondureños en México