Lempira, Honduras.- Impotencia e indignación ha causado la muerte de un hondureño que fue quemado vivo por no dejarse asaltar en el municipio de Gracias, Lempira.
El hecho ocurrió el 11 de enero. La víctima respondía al nombre de Carlos Roberto Vásquez. El occiso quedó con graves quemaduras y fue trasladado al Hospital Escuela, donde falleció.
La Policía reportó la detención de 4 hombres en estado de ebriedad por este caso, pero hasta el momento se desconoce cómo va el proceso.
A través de redes sociales, los pobladores de Gracias, sus familiares y amigos han condenado el hecho y piden que se haga justicia.
«Pero, esto no debe de quedar así. Se debe de exigir justicia para los que le hicieron esto a Carlos», comentó un allegado.
«Puchica, qué mal. El muchacho era buena persona, por eso Dios ya quiere castigar esta tierra por tanta maldad que existe. Dios lo tenga en un mejor lugar. Fuerzas para su familia», dijo alguien más.
«Lamentable, lo peor que esos borrachos que hacen estas cosas son un peligro en la ciudad, ya que a todas horas del día se ven. La vez pasada un pachangero asaltó a una persona con discapacidad, nadie tiene el derecho de quitarte la vida a otro. Dios le de fortaleza a la familia del joven», agregaron.
Nota relacionada: Capturan a 4 sujetos cuando quemaban vivo a hombre en Lempira
¿Cómo ocurrió el hecho?
De acuerdo con medios locales, la víctima fue interceptada por sujetos que pretendían asaltarlo.
El hombre se negó a ceder sus cosas, por ello, los delincuentes lo metieron a una casa en construcción, le rociaron gasolina y le prendieron fuego.
Personas que pasaban por el lugar trataron de ayudarlo, pusieron la denuncia y posteriormente lo trasladaron hasta un centro asistencial, donde lo atendieron, pero debido a la gravedad de sus heridas lo trasladaron a Tegucigalpa.
Los médicos reportaron su fallecimiento, ayer, domingo y pidieron a los familiares movilizarse hasta la morgue para reclamar el cuerpo.