Óscar Dubón, de 14 años de edad, se convirtió en el hondureño más joven en graduarse de secundaria.
Originario de Santa Bárbara, el joven se graduó de bachillerato en Ciencias y Humanidades en el Instituto Rafael Leonardo Callejas en Trascerros, Nueva Frontera.
De acuerdo con el registro de la Secretaría de Educación, nadie había culminado sus estudios secundarios a la edad de 14 años.
El catracho tiene 21 medallas de excelencia académica, obtenidas en concursos de cuentos, poesía y oratoria, según el medio Honduras.com.
Lea también: Estudiantes estadounidenses se emocionan al escuchar «Sopa de caracol»
El sueño de este joven es convertirse en médico, y está a punto de cumplir el primer paso, entrar a la universidad.
«Felicitaciones, que Dios continúe dándole sabiduría y que encuentre personas dispuestas a colaborar le en su educación superior( se merece una beca de verdad con todos los gastos)», comentaron.
«Felicidades, sigue adelante, eres muy inteligente. No te quedes ahí, sigue esforzándote y seres una gran persona humilde, respetado y para adelante compatriota», indicaron.
«Muchas felicidades para ese niño y esos padres, ya que tiene un coeficiente por encima de la media. Por favor, que no olvide de disfrutar su adolescencia, ya que las etapas no vuelven y la manera de aprender de la vida es disfrutar cada una de nuestras etapas», agregaron.