En México: Ejecutan a hondureño en la puerta de su domicilio

Ya no es sólo el primer hondureño que muere de forma violenta en ese país norteamericano.

668
Hondureño muerto en México.

MÉXICO. De cinco disparos, un joven originario de Honduras fue asesinado en la puerta del domicilio que habitaba en el Barrio de La Villita, municipio de Tecamachalco.

La víctima identificada como Héctor Orlando Herrera Hernández, de 21 años de edad, y quien era originario de La Ceiba, Honduras, fue reconocido por su propia hermana, quien dio a conocer que el ahora occiso tenía un par de meses de haber llegado a vivir a esta ciudad.

Fue a las 10:00 horas de ayer, cuando el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) de Tecamachalco recibió una llamada reportando a un joven tirado sobre la calle 15 Oriente entre 14 y 16 Sur en el barrio de La Villita, el cual al parecer había sido herido por arma de fuego. Luego del reporte, al lugar acudieron paramédicos quienes le prestaron los primeros auxilios a la víctima, pero a pesar de la intervención, el joven ya se encontraba sin vida tras recibir varios impactos de bala.

De acuerdo a testigos, el crimen fue cometido por sujetos que llegaron a bordo de un vehículo, los cuales descendieron y accionaron sus armas de fuego en repetidas ocasiones contra Herrera Hernández y de un segundo sujeto que logró escapar ileso, de quien hasta el momento se desconoce su identidad, aunque se presume era compañero del departamento que habitaba el ahora occiso.

Lee también: “Si regreso a Honduras me matan las “maras”: Relato de hondureño

La víctima que quedó boca abajo y a unos metros de la casa donde vivía, fue cubierta con una sábana para evitar a los curiosos, mientras los agentes de la Fiscalía General del Estado llegaban para realizar las diligencias correspondientes en el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro municipal de Tecamachalco para la necropsia de rigor.