Redacción. Una vez más, el hondureño Marvin Girón Cardona y la Proyección Talentos Honduras (PTH) dejaron en alto el nombre de Honduras al ganar una medalla de oro en México, a través de la Red de Jóvenes para la aplicación de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Latinoamérica.
Proyección Talentos Honduras (PTH) funciona desde el 2008, gracias a Marvin Cardona, su fundador. Este noble proyecto, por más de 15 años, ha ayudado a niños vulnerables y mujeres que luchan contra el cáncer de mama.
Gracias a su trayectoria y obras humanitarias, el hondureño de 34 años y originario de la Lima, Cortés, ha sido nominado cuatro veces al premio Quetglas y ganador del premio «Yo Emprendo», así como de otros galardones en el país.
Este 2024, Marvin obtuvo un nuevo galardón por parte de la Red de jóvenes por los ODS. Como premio, recibió una medalla oro y 8 mil dólares en efectivo.
Lea también: Marvin Girón, una luz de esperanza para niños y mujeres con cáncer
Un merecido galardón
Diario Tiempo habló con el joven hondureño, que con entusiasmo comentó un poco sobre este nuevo proceso y su arduo trabajo para lograr lo que hoy en día ha conseguido.
Girón Cardona comentó que todo empezó el 10 de enero de 2024, cuando recibió un correo de Red de Jóvenes para participar en el proyecto, al igual que otros participantes de diferentes nacionalidades.
Honduras, Brasil, Paraguay, El Salvador, México, Colombia, Canadá y Guatemala fueron los seleccionados. Los jóvenes representantes disfrutaron de una semana en diversas actividades, planificación y evaluación en México.
El hondureño se enfrentó durante una hora a una terna de jueces para exponer los objetivos del desarrollo sostenible. Pero su brillante y admirable participación, lo llevó a ser electo como ganador del primer lugar, obteniendo una medalla de oro y 8 mil dólares en efectivo.
Asimismo, como parte del galardón, pasará una semana completa en uno de los resorts cinco diamantes en Playa del Carmen, México.
Durante su estadía en el lugar, se dedicará a conocer los objetivos de desarrollo sostenible en reducción de la pobreza. Pero también a las desigualdades, ambiente, educación, salud, igualdad de género, entre otros.
Orgullosamente, Marvin reveló que el premio lo invertirá en las diferentes obras humanitarias que realiza PTH cada año, para beneficio de niños, mujeres, familias y desarrollo de talentos.