REDACCIÓN. Miguel Ángel Ávila es un admirable joven de 17 años que representó en grande a Honduras en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Berlín 2023 tras obtener una medalla de bronce en el juego de mesa.
Este talentoso chico llegó a Berlín en compañía de su familia que, según dijo, ha sido su impulso para sobresalir en el deporte.
Ávila ganó el tercer lugar en el juego de mesa por lo que logró una medalla de bronce, la cual dedicó a su abuela, doña Paula, quien lo inscribió y animó a formar parte de las Olimpiadas Especiales de Honduras.
Según contó el joven, él era un chico retraído, pero su abuela lo ayudó a salir adelante en el mundo deportivo. Gracias a ello, el talentoso jugador de mesa lleva más de dos años de formar parte de las Olimpiadas Especiales en Honduras.
«Le debo dar gracias a ella (su abuela) porque yo no era de salir y le tenía que dedicar esto a ella por impulsarme», expresó Miguel.
Además contó que al momento de ganar el premio se dirigió a su abuela para compartir su emoción. «La abracé, me felicitó y nos dimos un abrazo entre todos (los familiares)».
Lea también: Hondureña gana medalla de oro en Olimpiadas Especiales 2023
Mensaje a la población
El joven también contó lo nervioso que se sintió, sobre todo porque nunca había viajado a otro país. Dijo que se sintió tan emocionado al momento en que obtuvo el tercer lugar y envió mensajes de ánimos a los jóvenes catrachos.
«Puedo decir que si les gusta tanto (el juego de mesa) que siga esforzándose. Sigan dando la pasión al juego cada día porque un día viajarán como yo y les apuesto que van a tener una medalla«, concluyó.