25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Jóvenes ganan medallas de plata y bronce en Olimpiada Matemática

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De orgullo y admiración han llenado a la ciudadanía hondureña un grupo de jóvenes catrachos, tras ganar medallas de plata y bronce en la 24° Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe.

Las olimpiadas se llevaron a cabo el martes, 29 de noviembre, y miércoles, 30 de noviembre, cuando los jóvenes pusieron a prueba sus conocimientos en matemáticas.

En total, participaron 46 estudiantes activos menores de 16 años, de Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Puerto Rico, México, Nicaragua, República Dominicana, Nicaragua y Venezuela.

Según se dio a conocer, los participantes se sometieron a dos exámenes escritos por el transcurso de 4 horas y media cada uno. En las pruebas se incluyeron ejercicios de Geometría, Combinatoria, matemática discreta, números naturales, problemas de conteo, Álgebra, teoría de números y estrategias para resolver juegos.

jóvenes en olimpiada de matemática
Las pruebas se llevaron a cabo el martes, 29 de noviembre, y el miércoles, 30 de noviembre.

Además, se informó que la premiación tuvo lugar ayer, viernes, 02 de diciembre, a las 7:00 de la noche. Allí, premiaron tres lugares: el primero con medalla de oro; el segundo, medalla de plata y tercero, medalla de bronce.

En las premiaciones, un grupo de hondureños consiguieron traer a casa medallas de plata y bronce, generando orgullo y satisfacción en la población.

Vea también: Hondureño gana la medalla de oro en Olimpiada de física en Brasil

Olimpiada

La creación de la Olimpiada de Matemática de Centroamérica y El Caribe, OMCC, surgió como iniciativa de los países centroamericanos, los cuales presentaron a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

jóvenes en olimpiada de matemática
Las olimpiadas premian el arduo esfuerzo de los estudiantes.

La olimpiada centroamericana buscaba ser un evento para que estudiantes menores de 16 años lograran experiencia en este tipo de competencias. Además, que sirviera como un punto de evaluación para escoger a los equipos que representarían a cada país en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas (OIM).

El principal objetivo es promover el interés por la matemática para impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en los países participantes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido