29 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

¡Orgullo! Joven gana medalla de oro para Honduras en olimpiada de Matemáticas

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Un joven hondureño dio orgullo a la nación luego de ganar una medalla de oro en la Olimpiada de Matemáticas de Centroamérica y El Caribe, edición número 22, la cual se celebró del 26 al 29 de octubre.

Es importante señalar que, en dicha olimpiada competían varios jóvenes compatriotas contra grandes mentes de diferentes regiones, que involucraban 13 países. No obstante, eso no los intimidó y la participación de Honduras quedó por todo lo alto.

Lea también: Olimpiada de Matemáticas: cinco estudiantes representarán a Honduras

Por otro lado, se debe decir que los jóvenes que se involucraron en la olimpiada, habían tenido una fuerte preparación. De hecho, se indicó que la dedicación de los jóvenes viene desde un largo y exigente proceso.

Tomaron impulso desde antes, con la participación que tuvieron en el marco del proyecto de la Olimpiada Hondureña de Matemática. La mencionada la dirigen los catedráticos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Además, se constató que, la delegación de Honduras realizó las pruebas en las instalaciones de dicha universidad.

Se debe destacar que la delegación estuvo conformada por:

  • Ezra Guerrero, de Francisco Morazán.
  • Derek Funez, de Valle.
  • Lilian Callison, de Choluteca.
  • José Betanco, de El Paraíso.
  • Darwin Gutiérrez y Devis Alvarado, ambos jefes de delegación y tutores.

El joven Ezra Guerrero, dedicado estudiante, logró 40 puntos de los 42 que son posibles, lo cual, lo hizo merecedor de una medalla de oro. Seguidamente se informó que los demás participantes habían sido acreedores de menciones de honor.

Todo lo anterior, es producto del esfuerzo, sacrificio, y años de práctica, tanto de los jóvenes como de los profesores de Matemática encargados de ayudar a los muchachos.

Para algunas personas, esta es buena noticia para el país, y es algo que llena de orgullo, pese a las adversidades que han pasado, y luchando contra una pandemia, los jóvenes hondureños siguen demostrando su capacidad e inteligencia.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido