Santa Bárbara, Honduras. El ambientalista hondureño, José Mario Orellana, cosechó en el departamento de Santa Bárbara la que podría ser la cebolla más grande de Honduras, con un peso de casi 3 libras.
La cosecha de la enorme hortaliza tuvo lugar en el parque nacional «Montaña Santa Bárbara», en el sector El Playón, donde Orellana cosechar otro tipo de hortalizas.
En una publicación hecha en Facebook se aprecia el enorme tamaño de la cebolla, hecho que ha sorprendido a muchos, en especial a los santabarbarenses del sector.
También puede leer: Lamentan pérdidas en cultivos de cebolla por falta de apoyo
«Qué bendición más bella. Honduras es bella. Los gobiernos y la mala educación de la gente es la responsable de la situación que el país atraviesa», comentó un usuario de Facebook.
«Qué hermosa cebolla. Está perfecta tal y como está. En mi país podemos producir grandes cosechas, solo se necesita más apoyo de las autoridades. Tenemos muchas riquezas, lástima que no se sepan aprovechar», agregó alguien más.
«Qué impresionante, buen trabajo del ambientalista. Definitivamente, los hondureños somos muy capaces. Lástima que el país sigue atravesando por una crisis muy fuerte», expresó otro.
Le puede interesar: Mujeres que cultivan plantas son más felices, revela estudio
La más grande del mundo
Aun así, la cosecha del ambientalista hondureño dista mucho del récord mundial en manos del jardinero británico, Peter Glazebrook, quien batió el récord de la cebolla más pesada del mundo en 2019 al pesar 8,15 kilos.
Glazebrook cultivó la cebolla en su huerto de Nottinghamshire, Inglaterra. La cebolla más grande registrada antes pesaba 7.495 kilos y fue cultivada por el también británico, John Sifford, de West Midlands.
Glazebrook mostró orgulloso su cebolla en la feria Harrogate Autumn Flower Show, donde se desarrolla el Campeonato Nacional de Cebolla. En otros años, este agricultor ganó otros campeonatos.