Mujeres que cultivan plantas son más felices, revela estudio

912
mujeres
De 375 mujeres analizadas, más de la mitad tenían jardines de casa y dedicaban al menos 90 minutos a la semana al cuidado de sus plantas.

DE MUJERES. Las mujeres que aman las plantas y las cultivan son más felices: estudio. Si quieres mejorar tus niveles de alegría es un buen momento para que comiences a dedicarle un poco de tiempo a la jardinería ya que un estudio comprueba que las mujeres que hacen jardinería son más felices.

Parece ser que la jardinería doméstica resuelve los problemas mentales del mundo y mejora considerablemente la calidad de vida de las personas que la practican. Esto, no es un invento, su fundamento está en la Universidad de Princeton quien se dio a la tarea de investigar este fenómeno.

En un estudio publicado por esta afamada Universidad, los científicos se dieron a la tarea de investigar a un cierto número de personas que realizaban distintas actividades para mejorar su bienestar emocional, como salir a caminar, ir de compras, comer o incluso viajar en autobús y se sorprendieron al saber la cantidad de personas que tienen jardines en casa.

Lea también: 5 razones científicas por las que no dejamos de tocarnos la cara

Niveles de felicidad más elevados 

En un poblado de Minneapolis se analizaron a 375 personas de las cuales más de la mitad de ellas tenían jardines de casa y dedicaban al menos 90 minutos a la semana al cuidado de sus plantas. Lo sorprendente del asunto es que reportaban niveles de felicidad más elevados que quienes no tenían jardines.

Las personas con mayores niveles de felicidad practicaban el cultivo de alimentos además de otros tipos de plantas. En consecuencia, los científicos concluyeron con la propuesta de que si estás buscando algo que contribuya a tu bienestar emocional es hora de mejorar el jardín y plantar algunos comestibles.

El placer de producir tus propios alimentos hace que te sientas empoderada y capaz de valerte por ti misma.

En ese sentido, ver reverdecer tus plantas traerá una gran satisfacción y mejorará considerablemente tus niveles de serotonina haciendo que seas más feliz. Así que ya lo sabes, si quieres ser feliz dedicale tiempo al jardín.