TEGUCIGALPA. “Fan” hondureño recordó con estimación que hoy 29 de agosto nació un gran artista de reconocimiento mundial, Michael Jackson, más conocido como el “Rey del Pop”.

El equipo de Tiempo Digital contacto a José Carlos Fúnes, quien a sus 12 años de edad despertó su pasión por el popular baile de este artista. “La pasión por la música de MJ nació desde que tengo 12 años cuando por accidente descubrí un DVD donde aparecía MJ, que era de mi tío. Vi su actuación en los MTV awards de 1995 y desde ese día mi pasión por su baile nació en mí”, apunta Carlos.

Michael Joseph Jackson (29 de agosto de 1958-25 junio de 2009), el eterno ‘rey del pop’, celebraría hoy su 60 aniversario.

“Claro, 60 años serían ya de no ser por esa trágica muerte en 2009”, remarcó Funes.

Jackson, nacido en Indiana, comenzó su carrera musical a los seis años, formando parte de ‘The Jackson Five’, el grupo que le comenzó a lanzar a la fama y que estaba formado por Michael y cuatro de sus nueve hermanos (Jackie, Tito, Jermaine y Marlon).

Trayectoria de la estrella del pop de los años 80

En el año 1972, el ‘rey del pop’ comenzó su memorable carrera en solitario, alcanzando uno de sus puntos álgidos una década después cuando publicó su disco ‘Thriller’, sin duda el mayor éxito de su carrera con más de 27 millones de ventas en todo el mundo.

Tan solo un año después, en 1983 lanzó otra de sus grandes obras maestras al crear ‘Billie Jean’, junto a este tema, que le iba a consagrar como un hito, llegó uno de los bailes más conocidos del mundo de la música.

Esto surgió cuando Michael realizó en un especial de televisión, por primera vez el ‘Moonwalk’, paso que se ha ido heredando generación tras generación y que todos hemos intentado imitar sin el mismo éxito que el cantante.

En el año 1988 lanzaría ‘Smooth Criminal’, la canción utilizada como banda sonora de la película ‘Moonwalker’, interpretada por él mismo, se convirtió en uno de sus últimos grandes hits. Por su parte, el compatriota Funes expresó que en la lista de canciones favorita del memorable Jackson están:

1. Billie Jean
2. Dangerous
3. Another Part Of Me
4. Smooth Criminal
5. Rock With You

Seguidor de Michael desde pequeño

Muy orgullosamente Funes nos relató que es completamente fans de Michael Jackson.

Agregó que “más allá de los escenarios, el fue alguien que dio sin esperar a cambio, no lo conocí pero créeme que dejó un ejemplo suficiente para mejorar las futuras generaciones de artistas de la mejor manera”. En tal sentido, reveló que aprendió los pasos sólo con ver vídeos en computadora.

“Compré cada album, bajé cada vídeo, posiblemente memoricé cada paso de él y lo hice por mí mismo, a pura práctica cada día y a cada hora”. Todo lo que practiqué de este exponente de la música lo realizó por amor e interés propio. Asimismo, añadió que participó mostrando sus pasos en la fundación Teletón 2010 y 2014.

De igual manera, hizo show de playback en varios eventos como en el cumpleaños de el expresidente Lobo Sosa, en la elección de la chica del central 2015. También, lo invitaron a múltiples eventos en la concha acústica del parque central y a la elección de la novia de Tegucigalpa 2014.

“Yo lo recordaré como el mejor artista de todos los tiempos, el mejor performance de todos los tiempos y pasará mucho tiempo para que llegue alguien si quiera a superarle”, asegura Funes.

Premios

El cantante americano cuenta con innumerables premios y condecoraciones, entre los que destacan el Récord Guinness, como el artista más exitoso de todos los tiempos, 13 premios Grammy, 26 premios AMA y dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood (una con los Jackson Five y otra como solista).

Su fallecimiento fue el 25 de junio de 2009, a causa de un ataque al corazón en su mansión de Holmby Hills (Los Ángeles), la noticia conmocionó al mundo, el artista se marchó sin decir adiós de forma repentina y dejando sin realizar una gira en la que el mito del pop iba a despedirse de los escenarios.