Redacción. Oscar Rafael Coello-Flores, joven de 24 años y originario de Honduras, falleció por ahogamiento en el Woodland Reservoir en el condado de Stanislaus, California, Estados Unidos.
Coello-Flores había llegado al área de la Bahía hace solo 20 días desde Virginia en busca de mejores oportunidades.
El incidente se produjo en la tarde del 21 de abril de 2024, cuando los agentes fueron enviados a Mountain View Point tras un informe de un nadador en peligro.
Según los informes, Coello-Flores estaba tratando de nadar desde la costa de Mountain View Point hasta “Area-A”.
Los primeros auxilios de emergencia no pudieron localizar al nadador a tiempo, y desafortunadamente se ahogó a unos 45 pies de distancia de la costa.
Le puede interesar: Encuentran el cuerpo del hondureño Maynor Suazo en Baltimore, EEUU
La Oficina del Sheriff del Condado de Stanislaus, junto con la Unidad de Operaciones Especiales de Vehículos, los paramédicos, el apoyo aéreo, el personal del departamento de bomberos y el equipo de buceo, respondieron para ayudar con la búsqueda.
Los investigadores de la oficina del forense se hicieron cargo de la investigación de la muerte, con una autopsia forense más completa prevista para los próximos días.
Disfrutaba de un día agradable con amigos
Coello-Flores había estado disfrutando de un fin de semana con amigos en el momento del incidente.
Su familia, que incluye a un hermano en San Francisco y primos en Oakland, planea repatriar sus restos a Honduras donde viven sus padres.