Hondureña se une a equipo científico para crear vacuna contra los coronavirus

870
Coronavirus
La hondureña y su equipo busca crear vacunas de bajo costo para tratar los diferentes tipos de coronavirus.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La hondureña María Elena Bottazzi sigue poniendo en alto el nombre de Honduras, en plena crisis mundial por COVID-19, se unió a un equipo de científicos que trabajan en la creación de una vacuna para un nuevo coronavirus.

Botazzi es, actualmente, quien lidera el equipo de científicos que trabajan en el desarrollo de una vacuna para poder atacar al COVID-19.

La experta dijo que quieren contribuir a la información de vacunas que son usadas para el coronavirus en general. Es preciso mencionar que en la actualidad hay dos tipos; uno de ellos es el SARS-1, que es una enfermedad respiratoria aguda.

El otro tipo de coronavirus es el que actualmente tiene en jaque al mundo, que es conocido como COVID-19.

Cabe destacar que la hondureña, durante el 2011, trabajó junto a un grupo de científicos en una vacuna para atacar el coronavirus. La microbióloga aseguró que el SARS-1 es genéticamente similar en un 80 % con el COVID-19.

De la misma forma dijo que esta vacuna se convierte en una gran esperanza. Están realizando evaluaciones para que pueda proteger parcialmente del coronavirus actual.

Su objetivo y del equipo de científicos es lograr tener dos vacunas en paralelo.

Lea también – Crece estigmatización por Covid-19: corren y casi linchan a enfermeras en SPS

COVID-19: «Vamos a salir de esta», dice científica 

Durante una entrevista vía Skype con un medio de comunicación local, la científica hondureña envió un mensaje esperanzador a la ciudadanía de su país.

«Hay que tener optimismo porque siempre hemos logrado salir de otros tipos de pandemias o brotes. Esto fue algo impredecible, un poco complicado cómo se está viendo globalmente. Pero definitivamente sí vamos a salir de esta», dijo Botazzi.

Asimismo, la viróloga hondureña opinó que para derrotar a la enfermedad solo «es cuestión de organizarnos bien y abrir los métodos de comunicación. Hacerle entender a la población que tenemos que tomar ciertas medidas que no son tan fáciles, pero que son necesarias».


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo