27.3 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

España: matrimonio de 88 años vence Covid-19

Debes leer

REDACCIÓN. La pareja tiene 65 años de casados y permanecieron juntos en el mismo cuarto del hospital. Una pareja de adultos mayores logró superar el coronavirus COVID-19 en España.

Cabe mencionar, que José Prieto Cerrudo y Guadalupe Matas Hernández, una pareja que tiene 65 años de casados lograron vencer al Covid-19 en ViIlanueva de la Torre, Guadalajara.

Por tanto, ambos tienen 88 años (José cumple 89 este mes) y son padres de siete mujeres (Maite, Rosi, Irene, María José, Pilar, Maika y Bea), las cuales estuvieron en vilo hasta el pasado lunes 30 de marzo, cuando ambos fueron dados de alta del hospital.

Es preciso explicar, que todo comenzó el pasado 4 de marzo cuando José, quien en 2012 sufrió un ictus que le dejó secuelas físicas severas, empezó a toser más de lo habitual. “Al día siguiente lo llevé al médico y le recetó antibióticos”.

Como resultado, apesar de los antibióticos él continuaba con dolor de cabeza y fiebre, por lo que fue al hospital de Alcalá donde el 14 de marzo decidieron ingresarlo al Hospital de la Cruz Roja de Madrid después de dar positivo por COVID-19.

Para que no estuviera sola, Guadalupe se fue a vivir con una de sus hijas a Madrid, donde comenzó a tener los mismos síntomas que su marido. Tras dar positivo por Coronavirus también fue internada en el mismo hospital, aunque en otro piso. “Se echaban de menos, no saben estar separados. Mi padre, sobre todo. Mi padre es muy mimoso, la necesita a ella con él”.

Lea también: Pandemia de coronavirus suma más de 74 mil muertos en el mundo

José pidió a medico que Guadalupe estuviera en su mismo cuarto por Covid-19

Cabe mencionar, que José pidió que Guadalupe estuviera en su mismo cuarto y su médico, Jesús Lacasa, accedió.

“Cuando están en habitaciones diferentes, uno está pensando todo el rato cómo estará su pareja. Son matrimonios que llevan toda la vida juntos, saben que el otro está mal y ni se preocupa de sí mismo, solo le importa cómo estará el otro, y no saberlo le desespera. Nuestra política es reunirlos siempre y cuando su estado de salud, dentro de la enfermedad, no comporte riesgos. En este caso, Guadalupe estaba mejor y más activa que José, que estaba más enfermo”. comentó el doctor.

Cabe mencionar, que aunque Guadalupe fue dada de alta primero, no se marchó del hospital hasta que ambos pudieron hacerlo juntos.

Por tanto, en España, el coronavirus COVID-19 tiene una letalidad de 22.2 % en los adultos mayores.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido